Lima 2019: Gladys Tejeda corre por un sueño

Ilusión. Gladys Tejeda será hoy la única representante femenina en la maratón Lima 2019 y buscará la medalla de oro. Pacheco y Canchaya también competirán.

Al podio. La fondista nacional es la principal esperanza de todo el país en la maratón.

La República
27 M07 2019 | 07:04h

Por: Milagros Crisanto

Las calles de Lima se vestirán hoy de gala para albergar la maratón de los Juegos Panamericanos. No es un secreto que el equipo nacional de atletismo es una de nuestras principales cartas para obtener una medalla en Lima 2019, pues ya ha sabido celebrar medallas de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Para esta competencia, en la categoría mujeres, la ‘Bicolor’ estará representada solo (9:30 a.m.) por Gladys Tejeda, pues Inés Melchor quedó fuera por una lesión. La fondista huancaína ya ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero un control antidopaje positivo hizo que le retiraran la presea dorada. Esta, sin duda alguna, será su revancha.

PUEDES VER Gladys Tejeda ganó en la carrera 15K Fundación de Cuenca en Ecuador [VIDEO]

Gladys fue abanderada de Perú en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene cuatro medallas de oro a lo largo de su carrera. Ganó los Juegos Panamericanos que se realizaron en Trujillo en el 2013. Dos años más tarde obtuvo el oro en la Copa Panamericana de Cross Country de Barranquilla y hace dos años consiguió el podio en la Media Maratón de Cobán y la Maratón de México.

Ellos dirán presente

Cristhian Pacheco y Willy Canchanya serán los peruanos que correrán la maratón en la categoría varones que se iniciará a partir de las 8:30 a.m. Hay que indicar que tanto la maratón femenina como masculina tendrá de punto de partida y llegada el parque Kennedy en Miraflores.

En esta competencia también podemos anhelar la presea dorada, pues Pacheco es uno de los favoritos para subir al podio. El peruano obtuvo la de plata en Toronto 2015.

Lima 2019

Video recomendado