DT argentino señaló que Lionel Messi es un jugador que merece respeto
DT argentino señaló que Lionel Messi es un jugador que merece respeto

Ricardo Gareca sobre las críticas de Messi a la Conmebol: “Es un jugador que debe ser escuchado”

El entrenador de la Blanquirroja habló sobre las polémicas declaraciones del crack argentino luego de perder contra Chile en la Copa América 2019

La República
25 Jul 2019 | 9:48 h

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, volvió a pronunciarse sobre el caso del crack argentino, Lionel Messi, quien en la última edición de la Copa América hizo duras críticas contra la Conmebol.

PUEDES VER Selección peruana de fútbol: El rugido del ‘Tigre’

El ‘Tigre’ precisó que pese a no compartir la opinión de Messi, considera que al ser una importante figura en el deporte rey, debe ser escuchado por las instancias correspondientes.

“Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta”, precisó el argentino en una entrevista con la agencia AFP.

En este sentido, el entrenador de la ‘Blanquirroja’ agregó: “Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta”.

Posibles actos de corrupción fue lo que denunció Lionel Messi tras la pérdida de la selección albiceleste contra Chile, en la Copa América 2019. Ricardo Gareca señaló que para hablar sobre un acto de este tipo es pertinente utilizar pruebas que respalden nuestras afirmaciones.

“Cuando se tocan temas tan puntuales como la corrupción hay que tener pruebas. Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica, soy un admirador de él y es una persona que admiro muchísimo”, precisó el ‘Tigre’.

PUEDES VER Director deportivo de gigante europeo se rinde ante la selección peruana [VIDEO]

Respecto a la selección de su país de origen, el DT del seleccionado peruano refirió que le gustaría que “encuentren el rumbo”.

“Debe encontrar que es lo que quiere y sostener algo. Me gustaría que encuentre el rumbo que por el momento están intentando, no se si éste es el rumbo, ojalá, pero que están buscando las mejores decisiones”, señaló el argentino.

En la entrevista con dicha agencia, Ricardo Gareca reiteró su posición de mantenerse al mando de la selección ‘Blanquirroja’ hasta finalizar su contrato en el 2021: “En estos momentos tengo en la cabeza la selección peruana, tengo contrato hasta el 2021, no existe ninguna posibilidad que yo pueda modificar mi postura”.

Video Recomendado