¡Buen debut! Perú ganó 2-0 a El Salvador en vóley playa por los Panamericanos Lima 2019 [VIDEO]

La selección peruana de voley playa venció por 2-0 a su similar de El Salvador en el debut por los Juegos Panamericanos 2019.

La República
24 M07 2019 | 14:57h

¡Con pie derecho! La selección peruana de vóley playa venció a El Salvador 2-0 en su debut en los Juegos Panamericanos 2019. Lisbeth Allca (19 años) y Alexandra Mendoza (18 años) no se hicieron problemas para vencer a las salvadoreñas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez en el primer duelo de la delegación peruana.

La selección peruana de vóley playa ganó 21-10 en el primer set y 21-10 en el segundo. Las jugadoras incas aprovecharon su técnica y los errores de su rival, motivo por el que el duelo duró poco.

PUEDES VER Panamericanos 2019: cronograma de fechas, horario, sedes, canales, países participantes y entradas para ver evento deportivo

Cabe mencionar que la selección peruana de vóley playa está en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Cuba, Paraguay y El Salvador.

El próximo duelo de Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza será este jueves 25 de julio ante Paraguay a partir de las 14:00 horas.

Perú vs. El Salvador por vóley playa

Set 1Set 2
Perú2121
El Salvador1010

Previa del Perú vs. El Salvador

El vóley playa será el deporte encargado de iniciar el evento deportivo hoy, miércoles 24 de julio, a la 1:10 p.m. (hora peruana). La selección peruana de la disciplina enfrentará a su similar de El Salvador en Circuito de Playas de la Costa Verde y podrás seguir el minuto a minuto, incidencias y resumen a través de La República.

La dupla peruana de vóley playa conformada por Lisbeth Allca (19 años) y Alexandra Mendoza (18 años) debutan en los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019 enfrentando a la supla salvadoreña conformada por María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: conoce el horario, lugar y como disfrutar EN VIVO el evento deportivo

El dúo peruano viene de terminar en un quinto lugar histórico del Mundial de Vóley de Playa U21, en marzo. Ambas encabezan el ránking sudamericano sub 20.

“Estamos emocionadas por el campo, lo esperamos por mucho tiempo, y ya estamos ansiosas por el primer partido que será el día miércoles (24 de julio). El primer partido será frente a El Salvador, equipo que no conocemos mucho, pero que igual enfrentaremos con mucho respeto y confianza”, dijo Alexandra Mendoza.

PUEDES VER Conoce a las duplas de voleibol playa femenino y masculino que nos representarán en Lima 2019

El equipo de El Salvador se ubicó tercera en el último campeonato NORCECA de la disciplina (donde participan equipos centroamericanos y del Caribe) y llegan muy motivadas a los Juegos Panamericanos donde el objetivo es alcanzar una medalla.

Vóley Playa Panamericanos 2019 Perú vs. El Salvador EN VIVO: horarios del partido

Perú: 1:10 p.m.

Colombia: 1:10 p.m.

Argentina: 3:10 p.m.

Uruguay: 3:10 p.m.

México: 1:10 p.m.

Chile: 2:10 p.m.

Venezuela: 2:10 p.m.

El Salvador: 12:10 p.m.

Vóley Playa Panamericanos 2019 Perú vs. El Salvador EN VIVO: Canales que transmitirán el encuentro

Perú: Lima 2019, Latina, Movistar Deportes, Latina, Panamericana y TV Perú.

Argentina: TyC Sports y TV Pública Argentina

Brasil: Rede Record

Chile: CNN Chile, CDF, Chilevisión y CDO

Colombia: FOX Sports, Claro Sports y Win Sports

Costa Rica: Repretel

Ecuador: Ecuavisa

Panamericanos 2019: Calendario

Vóley de Playa

Sede: Estadio de Voleibol de Playa (Circuito de Playas de la Costa Verde, San Miguel)

Fase de grupos: inicia 9 a.m.

Rama femenina: Perú vs. El Salvador - 1:10 p.m. (Grupo A)

Rama masculino: Perú vs. República Dominicana - 2:50 p.m.(Grupo A)