¿Qué disciplinas clasifican a Tokio?

Plataforma_glr
24 Jul 2019 | 6:00 h

El plus. Lima 2019 brinda clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos .

El presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, confirmó que serán 22 las disciplinas deportivas que clasificarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A las 21 disciplinas deportivas anunciadas se sumó clavados dentro de natación.

“Es la primera vez que 22 disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos a unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos”, indicó Neven Ilic.

Las 22 disciplinas son: atletismo, bádminton, balonmano, clavados, ecuestre dressage, ecuestre eventing, ecuestre jumping, hockey, karate kata, karate kumite, nado sincronizado, natación, pentatlón, levantamiento de pesas, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

Cabe indicar, que karate será clasificatorio, por primera vez a unos Juegos Olímpicos, en las disciplinas de kata y kumite, al igual que el surf, uno de los más emblemáticos y con mayores triunfos en los últimos años en nuestro país.

Video Recomendado