Juegos Panamericanos 2019: Jhoel Herrera disparó contra Paco Bazán tras sus críticas a la selección femenina de fútbol
Juegos Panamericanos 2019: Jhoel Herrera disparó contra Paco Bazán tras sus críticas a la selección femenina de fútbol

Jhoel Herrera sobre las críticas de Paco Bazán a la selección femenina: “Su comentario es una vergüenza"

El exseleccionado le recordó al presentador que al estar frente a una pantalla "debe tener cuidado con sus opiniones”, pues su trabajo “se nutre” del fútbol nacional.

La República
24 Jul 2019 | 12:29 h

El defensor del Club Garcilaso del Cusco, Jhoel Herrera, respondió a través de su cuenta de Twitter al exguardameta y hoy presentador de un programa de deportes, Francisco ‘Paco’ Bazán, luego que este último menospreciara el rendimiento de la selección femenina de fútbol del Perú de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la última emisión de su espacio deportivo en un canal local, el exportero de Universitario de Deportes tuvo lamentables declaraciones en torno a las demandas que hicieron las seleccionadas nacionales para que las tribunas del Estadio de San Marcos luzcan llenas en su debut ante la selección Argentina este 28 de julio.

“Las chicas del fútbol femenino han pedido que por favor llenen los estadios, que vayan a verlas. Primero dejen de reclamar tanto y después ganen pues, por favor. Dios mío, una lágrima son”, mencionó Francisco Bazán para sorpresa de todos los televidentes.

PUEDES VER 'Paco’ Bazán a selección femenina de fútbol: “Primero dejen de reclamar tanto y después ganen” [VIDEO]

Las críticas no se hicieron esperar y una de ellas llegó a través de la cuenta personal en Twitter del defensor Jhoel Herrera, actual jugador del Club Garcilaso del Cusco que a sus 39 años sigue participando en la máxima categoría del fútbol peruano, la Liga 1.

Su comentario es una vergüenza. Uno cuando tiene un micrófono en un medio masivo debe tener cuidado con sus opiniones. (…) Ellas están en crecimiento y es obligación de todos apoyarlas y más aún usted, pues también transitó por el camino del deporte”, disparó el exseleccionado nacional.

Del mismo modo, Herrera Zegarra consideró que el comentario de Paco Bazán es “destructivo, sin ningún argumento y de evidente ignorancia sobre el tema”, además de recordarle que en su nueva faceta de periodista deportivo el trabajo que realiza también “se nutre de ellas”.

PUEDES VER Fabiola Herrera será la primera futbolista peruana en firmar contrato profesional en el extranjero

Como se sabe, el lateral de Garcilaso tiene a una hermana jugando en la selección peruana que participará en los próximos Juegos Panamericanos 2019. Se trata de Fabiola Herrera, mediocampista nacional que en junio pasado se convirtió en la primera futbolista peruana en fichar por un club extranjero, el Club Millonarios de Colombia.



Hasta el momento la publicación cuenta con más 500 retweets y 1 500 reacciones positivas en Twitter. Fanáticos del deporte rey de la referida red social han manifestado su total respaldo al comunicado, e incluso el Club Pirata FC saludó la reprimenda con un escueto “mejor expresado, imposible”.

La selección peruana de fútbol femenino viene preparándose para los Juegos Panamericanos 2019, evento deportivo en el que debutará este 28 de julio frente a la selección de Argentina en el Estadio de San Marcos.

Carta abierta. Sr. @pacobazan_ pic.twitter.com/NkrBJoySFq

— jhoel herrera (@jhoelherrera) 24 de julio de 2019

Paco Bazán critica a selección femenina de fútbol [VIDEO]

Video Recomendado