IPD envió mensaje de apoyo a la selección peruana femenina de fútbol tras duras críticas

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jul 2019 | 15:14 h
La selección peruana femenina de fútbol debutará este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: FPF)
La selección peruana femenina de fútbol debutará este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: FPF)

El IPD usó sus redes sociales para apoyar a la selección peruana femenina de fútbol previo al debut por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección peruana femenina de fútbol recibió el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) previo a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Blanquirroja debutará este domingo 28 de julio ante Argentina por el Grupo B y luego se medirá ante Costa Rica y Panamá donde buscarán la ansiada clasificación a la siguiente ronda.

“Ganen o no ganen, estamos siempre con ustedes, nuestra selección femenina de fútbol”, escribió el IPD en sus redes sociales acompañado de una fotografía con algunas jugadores del plantel y con el hashtag #GanenOnoGanen. Todos los partidos de las dirigidas por Doriva Bueno se disputarán en el Estadio San Marcos.

PUEDES VER Jhoel Herrera sobre las críticas de Paco Bazán a la selección femenina: “Su comentario es una vergüenza"

Ganen o no ganen, estamos siempre con ustedes, nuestra Selección Femenina de Fútbol.#GanenOnoGanen@TuFPF pic.twitter.com/TTQdyVdpEA

— IPD (@ipdcomunicacion) July 24, 2019

El respaldo del IPD a la selección peruana femenina de fútbol se da después de un comentario negativo del conductor Francisco Bazán sobre la Blanquirroja. “Las chicas del fútbol femenino han pedido que por favor llenen los estadios, que vayan a verlas. Primero dejen de reclamar tanto y después ganen pues, por favor. Dios mío, una lágrima son, una lágrima son”, expresó en su programa ‘El Deportivo’.

Sin embargo, los hinchas peruanos criticaron duramente las declaraciones de Bazán y brindaron el total apoyo a la selección peruana femenina de fútbol que intentará bañarse en oro en la competición que se realizará en nuestro país.

PUEDES VER Paco Bazán se defiende y le responde a Jhoel Herrera tras su polémico comentario sobre la selección femenina de fútbol

Fixture de la selección peruana femenina de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Perú vs Argentina

Día: Domingo 28 de julio

Hora: 8:30 p.m.

Perú vs Panamá

Día: Miércoles 31 de julio

Hora: 8:30 p.m.

Perú vs Costa Rica

Día: Sábado 3 de agosto

Hora: 8:30 p.m.

Video Recomendado