Inés Melchor no participará en maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Baja en Lima 2019: Inés Melchor queda al margen de la Maratón que se iba a disputar este sábado.

Juegos Panamericanos 2019: Inés Melchor no correrá maratón por lesión.

La República
24 07 2019 | 14:55h

El actual récord sudamericano de maratón Inés Melchor no podrá competir en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, prueba a realizarse este sábado 27 de julio. Luego de varias evaluaciones médicas en Lima y Huancayo, los médicos del Centro de Alto Rendimiento de Junín recomendaron, que para preservar su salud, la fondista peruana tiene que evitar participar en competencias que agraven su lesión y recomiendan inicie su tratamiento para una pronta recuperación.

Tras conocerse la decisión de los médicos que tratan a la atleta de 32, esta se pronunció y expresó cuánto le afecta quedar al margen de la posibilidad de competir de local en su especialidad en Lima 2019.

PUEDES VER Panamericanos 2019: cronograma de fechas, horario, sedes, canales, países participantes y entradas para ver evento deportivo

“Me he preparado mucho para correr la Maratón en Lima en el Panamericano, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país”, manifestó Inés Melchor al enterarse que no podía correr.

Cabe mencionar que Inés Melchor era una de las deportistas peruanas con más posibilidades de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a la experiencia que tiene en el mundo de la Maratón.

¿Qué lesión tiene Inés Melchor?

Según el informe médico, Inés Melchor presenta “dolor de tipo quemante, intermitente a nivel inguinal con irradiación a región antero interna del muslo, así mismo dolor a nivel lumbar con irradiación a región lateral de glúteo, muslo y pantorrilla que le impide realizar sus entrenamientos y se ha intensificado hace días”.

“Ha manifestado un dolor de una semana de evolución con mejoría parcial al reposo, de tipo quemante, intermitente a nivel inguinal con irradiación a región antero interna del muslo, así mismo dolor a nivel lumbar con irradiación a región lateral de glúteo, muslo y pantorrilla que le impide realizar sus entrenamientos y se ha intensificado hace tres días", se puede leer en el informe médico.

Video recomendado