En Lima 2019 se competirá en un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas.

Juegos Panamericanos 2019: Lima recibe a las delegaciones

Orgullo. En una emotiva ceremonia, la organización de los Juegos Panamericanos recibió oficialmente a las delegaciones que competirán en Lima 2019.

La República
24 Jul 2019 | 3:50 h

Por Milagros Crisanto

La Villa Panamericana ya alberga a miles de atletas que esperan con ansias su debut en Lima 2019. Es por ello que, en un acto celebrado en la Plaza de las Banderas, la organización dio la bienvenida de forma oficial a las delegaciones en medio de mucho ritmo, color y sabor.

Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela asistieron a la emocionante celebración presidida por Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana. “Bienvenidos a casa, queridos deportistas. Este es un lugar muy especial. Aquí dejamos de lado las rivalidades y vivimos bajo los valores del olimpismo: la excelencia, amistad y respeto”, fueron las primeras palabras de un emocionado Mautino.

PUEDES VER Perú vs. El Salvador EN VIVO: partido por el debut en vóley playa en los Juegos Panamericanos

El evento, donde estuvieron presentes María Jara, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte; Jenny Martínez, jefa de Misión de Lima 2019, tuvo como primer acto el izamiento de banderas, siendo la Bicolor la que flameó primero por todo lo alto en medio de las notas del himno nacional.

Luego Ecuador y Trinidad y Tobago. Más tarde fue el turno de las delegaciones de Uruguay y Venezuela. Acto seguido se inició el show de bienvenida que, al ritmo de bailes típicos de las distintas regiones, dio a conocer la cultura del Perú.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: Lima nace frente al mar

“Hemos trabajado fuerte para darles las mejores condiciones y que los deportistas puedan alcanzar su mejor nivel. Sé que los deportistas han trabajado duro y más estando lejos de casa. Comprendo todo ello porque también fui deportista. Tengan claro que el Perú los alentará a todos, porque acá ‘¡Jugamos todos!”, afirmó Mautino. La fiesta deportiva Lima 2019 ya se vive en la Villa Panamericana.

Todo listo

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán este viernes en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Video Recomendado