Antorcha de los Panamericanos cerró su recorrido por el norte

24 Jul 2019 | 14:04 h
Celebración. Deportistas chimbotanos llevaron la Antorcha Olímpica por toda la ciudad.
Celebración. Deportistas chimbotanos llevaron la Antorcha Olímpica por toda la ciudad.

Fuego deportivo se despidió del norte con su recorrido por Chimbote, donde se vivió una multitudinaria fiesta.

Hugo Daniel Barrios

Alrededor de 6000 personas se lanzaron a las calles de Chimbote para recibir a la antorcha de Juegos Panamericanos en una mañana sin precedentes.

Delegaciones de escolares de las diferentes instituciones educativas se ubicaron a los costados de la vía del malecón Grau con banderas en mano y también haciendo representaciones de la cultura norteña.

PUEDES VER Histórico recorrido

La caravana de inició en el túnel de Coishco hasta llegar a la playa donde se iniciaron los relevos del emblema de estos juegos.

El futbolista chimbotano Mario Monzón fue el encargado de llevar la antorcha en el último tramo hasta la Plaza 28 de Julio, donde hubo un estrado y se realizó la ceremonia respectiva.

Debido a la gran cantidad de personas, el espacio tan angosto de la vía y la carencia de medidas coherentes de orden y seguridad, hubo quienes se quedaron sin ver la antorcha, ya que pasó muy rápido.

De esta manera concluyó el paseo de la Antorcha Panamericana por el norte del país. Hoy se dirigirá a Lima, pues el viernes será la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component