Sigue aquí EN VIVO ONLINE el River Plate vs. Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. | Foto: AFP

River Plate empató sin goles con Cruzeiro y dejó la llave abierta en octavos por Copa Libertadores [VIDEO]

River Plate no pudo de local y empató 0-0 contra Cruzeiro en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

La República
23 Jul 2019 | 19:34 h

River Plate desperdició la oportunidad de asegurar la llave en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y empató 0-0 ante Cruzeiro en el Estado Monumental. El conjunto de Marcelo Gallardo pudo ganar el encuentro por la mínima diferencia, pero Matías Suárez falló un tiro penal al último minuto.

El vigente campeón de la Copa intentó doblegar por todos los medios doblegar a una defensa sólida liderada por el capitán Dedé, uno de los mejores jugadores del partido. Ignacio Fernández, el jugador por donde nace algunos ataques millonarios, lució muy impreciso con el balón y perdió muchas chances de ataque que pudieron terminar en gol.

PUEDES VER Lionel Messi recibe benevolente sanción por su expulsión en la Copa América 2019 [VIDEO]

El árbitro Bascuñan utilizó el VAR en tres ocaciones: un pisotón de Dedé contra Montiel, que no cobró penal, otra mano de Leonardo dentro del área que fue casual y la última, que si decretó la pena máxima por un jalón de camiseta a Lucas Pratto. El encargado de disparar fue Matías Suárez quien quiso asegurar al medio, pero el balón se elevó y se fue por encima.

Con este resultado, River Plate buscará la clasificación a los cuartos de final ante Cruzeiro el próximo 30 de julio en Belo Horizonte.

Minuto a minuto del River vs. Cruzeiro EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores 2019

Segundo tiempo

98′ ¡Final del partido! River Plate empató 0-0 con Cruzeiro en Buenos Aires.

98′ Falló Matías Suárez. El delantero de River Plate mandó el balón por encima del travesaño.

97′ ¡Penal para River Plate sobre la hora! El árbitro Bascuñan consultó el VAR y cobró un jalón de camiseta contra Pratto.

94′ Tarjeta amarilla para Leonardo.

92′ David fue amonestado con tarjeta amarilla tras una falta evitable.

90′ El árbitro adiciona 6′ minutos más.

90′ Palacios mandó el centro desde la derecha y Orejuela evita lo que podría haber sido una chance peligrosa de juego aéreo.

86′ El árbitro Bascuñan detiene el partido por una posible mano dentro del área de Cruzeiro. Sin embargo, no cobra penal.

84′ UFFFFFF ¡Se la perdió River Plate! Lucas Pratto mandó terrible cabezazo que rozó el poste izquierdo del arquero.

82′ Ferreira avanzó por el sector derecho y, al llegar a las puertas del área, busca el pase entre líneas para Pratto, pero Dedé adivina la intención y se queda con el balón.

79′ Se detiene el partido por una lesión de Gonzalo Montiel. Los jugadores e hinchas de River Plate piden el VAR, pero el árbitro no cobró nada y el juego sigue.

79′ Gonzalo Montiel intentó una chalaca dentro del área pero el capitán Dedé lo pisó y rechazó el balón.

77′ Cambio en Cruzeiro: sale Lucas Daniel Romero por lesión e ingresa Jádson.

75′ Pedro Rocha eludió la marca de Enzo Pérez, pero luego pierde el balón con Robert Rojas, quien evita una ocasión manifiesta de gol.

71′ Último cambio en River Plate: se retira Nicolás De La Cruz ingresa Cristian Ferreira.

65′ Fabrizio Angileri desbordó por la izquierda y levantó un centro que despejó Dedé, el capitán de Cruzeiro.

62′ Cambio en Cruzeiro: se retira Thiago Neves e ingresa David.

61′ Cambio en River Plate: sale Julián Álvarez e ingresa Lucas Pratto.

59′ Tarjeta amarilla para Diego Nicolás De La Cruz tras una falta innecesaria.

55′ Álvarez intentó avanzar en soledad ante la marea defensiva de Cruzeiro, logró ingresar al área azul pero perdió el balón con facilidad.

53′ Romero luchó en zona ofensiva con Angileri y perdió el balón. El lateral izquierdo de River le tiró toda su carrocería encima y lo mandó a la cancha de atletismo con semejante empujón.

51′ Enzo Pérez fue amonestado con tarjeta amarilla tras una falta innecesaria en el sector ofensivo izquierdo.

51′ Ignacio Fernández tomó el balón en el centro del campo y eludió con un caño genial a Lucas Romero. Tras esto, disparó al arco pero el balón rebotó en Dedé y se marchó al lateral.

48′ El árbitro anula el tanto de Cruzeiro por posición adelantada de Marquinhos tras consultar con el VAR

47′ ¡Gooooooooooooool de Cruzeiro!

Marquinhos recibió un pase entre líneas y definió frente al arquero Armani.

¡Arrancó la segunda parte! River Plate 0-0 Cruzeiro

Primer tiempo

45′ El árbitro adiciona 3′ minutos más en el Estadio Monumental.

43′ UFFFFF ¡La tuvo River Plate! Cabezazo de Robert Rojas dentro del área brasileña y el balón se fue por encima del travesaño.

38′ ¡Lo que desperdició River Plate! Dos jugadores de Cruzeiro chocaron en un salto, la pelota quedó en los pies de Ignacio Fernández que dio un mal pase para Montiel hacia el lateral.

37′ Pedro Rocha ingresó al área y eludió al central Martínez Quarta, pero quedó muy pegado a la línea de meta y perdió el balón.

35′ Tras la salida de Javier Pinola, el encargado de portar la cinta de capitán es Franco Armani.

32′ Primer cambio en River Plate: Javier Pinola deja el campo por lesión, ingresa Robert Rojas.

28′ Exequiel Palacios disparó desde larga distancia y el balón se fue desviado.

24′ UFFFFFF ¡Lo que falló Fernández! El jugador de River se encontró un balón dentro del área y envió la pelota a la tribuna.

21′ Henrique le regaló el balón a Fernández en el mediocampo y este envió un pase largo para De la Cruz, pero Egídio evita el peligro con una intercepción.

18′ Julián Álvarez recibió la tarjeta amarilla tras una falta innecesaria sobre Pedro Rocha.

13′ Palacios mandó un centro al área para Suárez pero el arquero Fabio salió con seguridad y evitó el peligro de River Plate.

10′ River Plate presiona en campo contrario y mantiene la posesión del balón. Mientras que Cruzeiro espera al contragolpe para intentar vulnerar el arco defendido por Armani.

8′ Palacios y Fernández combinaron en área brasileña pero Dedé interceptó y despejó el balón. El capitán quitó la pelota a Exequiel y cayó tendido al suelo. El árbitro dijo: “siga, siga”. No pasó nada.

6′ Álvarez desbordó por la izquierda y levantó el centro al raz del césped en busca de Suárez, pero la pelota es despejada por el capitán Dedé.

3′ Montiel desbordó por la derecha y sacó un centro que fue despejado por el central Léo al tiro de esquina.

2′ Avisó Cruzeiro! Rocha y Orejuela combinaron en el mediocampo y terminó con un remate desviado de este último.

1′ Egídio intenta avanzar en el mediocampo, pero Fernández intercepta y hay saque de banda para Cruzeiro.

¡Comenzó el partido! Ya rueda el balón en el Estadio Monumental

Alineaciones confirmadas del River vs. Cruzeiro EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores 2019

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Palacios, Pérez, Fernández, De La Cruz; Álvarez y Suárez.

Los elegidos por Gallardo para recibir esta noche a @Cruzeiro.#VamosRiver pic.twitter.com/TN618KWtH8

— River Plate (@RiverPlate) July 23, 2019

Cruzeiro: Fábio; Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Romero; Robinho, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves y Pedro Rocha.

FALA, NAÇÃO AZUL!

Estamos definidos para enfrentar o River Plate no primeiro tempo das oitavas de final da @LibertadoresBR!

Confira a nossa escalação!

VVVVVVAAAAAMMMMMOOOOOSSSSS!!!!!#RIVxCRU #VamosLaBestia #ReconquistarSantiago pic.twitter.com/GCTTmURjUz

— Cruzeiro Esporte Clube (@Cruzeiro) July 23, 2019

¿A qué hora juega River vs. Cruzeiro por la Copa Libertadores 2019?

El River Plate vs. Cruzeiro, equipos que luego de cuatro años volverán a verse las caras en una fase eliminatoria de la Copa Libertadores, empezará a las 5:15 p. m. (hora de Perú) y 7:15 p. m. (hora de Argentina y Brasil) . A continuación, te presentamos los horarios de este partidazo en los diversos países del mundo:

México - 5:15 p. m.

Ecuador - 5:15 p. m.

Colombia - 5:15 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington) - 6:15 p. m.

Venezuela - 6:15 p. m.

Bolivia – 6:15 p. m.

Paraguay - 6:15 p. m.

Chile - 6:15 p. m.

Uruguay - 7:15 p. m.

PUEDES VER Zlatan Ibrahimovic provocó la fractura de un cráneo tras fulminante codazo [VIDEO]

River Plate, actual campeón, intentará dar otro paso en la defensa del título cuando reciba al Cruzeiro en un atractivo duelo con carácter de clásico, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Los Millonarios llegan sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Después del receso, River disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la segunda división.

Para empezar la llave de octavos, Marcelo Gallardo aún tiene una duda en el ataque, ya que esperará hasta última hora al delantero Lucas Pratto, recuperado de una fisura por estrés en la cadera pero que arrastra casi dos meses sin jugar.

Como contrapartida, River Plate no contará con el capitán Leonardo Ponzio, quien sufrió una molestia en el aductor derecho en el último encuentro, mientras que el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el lateral Milton Casco deben cumplir una fecha de suspensión.

PUEDES VER Eddie Fleischman se indignó al escuchar la comparación entre Vaca y Messi [VIDEO]

Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales.

El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves. El entrenador Mano Menezes destacó: “Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos”.

Entre la Copa do Brasil y el torneo local, Cruzeiro lleva tres partidos sin triunfos y sin anotar goles, ya que empató 0-0 con Botafogo y Bahía, y perdió 2-0 con Atlético Mineiro, aunque más allá de esa caída avanzó en la eliminatoria con un global de 3-2.

Antecedentes del River vs. Cruzeiro por Copa Libertadores

River Plate y Cruzeiro han disputado ya dos llaves a todo o nada en la Copa Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 el Millonario cayó por 1-0 en su casa y dio vuelta la serie al golear por 3-0 en Belo Horizonte, en cuartos de final.

El desquite se jugará el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

FUENTE: Agence France-Presse (AFP)

PUEDES VER WWE Raw Reunion: Stone Cold cerró con broche de oro una noche histórica [RESUMEN]

¿En qué canal ver EN VIVO River Plate vs. Cruzeiro por la Copa Libertadores 2019?

Para poder seguir EN VIVO todos los pormenores del River Plate vs. Cruzeiro, podrás recurrir a los siguientes canales de TV: Fox Sports y Facebook Watch.

La red social Facebook transmitirá completamente gratis el partido gracias al acuerdo que estableció con la Conmebol. De esta forma, los seguidores del River Plate y Cruzeiro podrán ver el duelo por Copa Libertadores 2019 vía TV y móviles.

River Plate vs. Cruzeiro EN VIVO vía Fox Sports por la Copa Libertadores 2019

Narración: Mariano Closs

Comentarios: Diego Latorre

River Plate vs. Cruzeiro EN VIVO vía Facebook Watch por la Copa Libertadores 2019

Narración: Ayrton Ruiz

Comentarios: Jorge Baravalle

Alineaciones probables del River Plate vs. Cruzeiro por la Copa Libertadores 2019

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri - Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios - Lucas Pratto o Julián Álvarez y Matías Suárez.

Cruzeiro: Fabio - Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé y Egidio - Henrique y Lucas Romero - Pedro Rocha, Robinho o Thiago Neves y Marquinhos Gabriel - Fred.

Video Recomendado