Universitario de Deportes: Los Leguía dan vuelta en ‘U’

Cambios. Sunat, nuevo presidente de la Junta de Acreedores, nombró una nueva administración en el cuadro merengue.

La República
23 M07 2019 | 08:26h

Por: Angelo Torres Zevallos

Fue un día de cambios en Universitario. Una Junta de Acreedores que modifica el futuro del cuadro merengue del que son hinchas millones de personas. Se eligió una nueva administración que estará a cargo del club, aunque sean en realidad viejos conocidos que ha traído el escepticismo de algunos.

La Sunat volvió a asumir la presidencia de dicha Junta y ha decidido nombrar -por mayoría- a Solución y Desarrollo SAC, liderada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía, como nueva administración del cuadro merengue en lugar de Carlos Moreno, quien no asistió a dicha reunión.

PUEDES VER ¿Ángel Comizzo renunciaría a su cargo por la administración de los Leguía?

Cabe recordar que Solución y Desarrollo SAC estuvo al frente del club entre el 2015 y 2016 y luego fue reemplazada por Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL. con Carlos Moreno a cargo. En la Junta, el primer punto de agenda fue que la Sunat asuma la presidencia ya que tiene el 53% de acreencias, mientras que Gremco Corp tiene el 35%, según información brindada por Indecopi.

El tercer punto fue la remoción de Carlos Moreno como administrador -el segundo punto era el informe de la gestión de Moreno, pero este no asistió- y la designación de Solución y Desarrollo SAC. “Prometemos una muy buena labor y estoy seguro que hemos aprendido de nuestros errores”, señaló Humberto Leguía, representante de dicha empresa que, según una auditoría hecha hace unos meses, fue cuestionada por sus manejos durante su época en la administración.

Por otro lado, como cuarto punto se ha aprobado una auditoría a la administración saliente de Carlos Moreno Grández y Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL. La decisión de la designación de los Leguía fue cuestionada por algunos acreedores en la Junta y también por hinchas vía redes sociales, que recordaron que en su gestión se perdieron algunos puntos en mesa.

PUEDES VER Universitario de Deportes: los hermanos Leguía vuelven a la administración crema

Sobre los rumores acerca de cambios en el ámbito deportivo, Solución y Desarrollo ha emitido un comunicado. “Se mantendrá la estabilidad del equipo de fútbol. Compartimos el deseo de la hinchada por obtener resultados deportivos conforme a la altura e historia de la institución”, señala.

Además, se pudo conocer que la idea es que Ángel Comizzo se mantenga al frente del cuadro merengue, aunque en los próximos días se nombrarían cargos de confianza que podrían hacer pensar al técnico argentino sobre su futuro. Jean Ferrari es uno de los candidatos para ser el próximo gerente deportivo y José Luis Carranza también podría tener un cargo. Mientras tanto, el equipo seguirá pensando en lo que se viene en la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura.

Video recomendado