Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuáles son los deportes y disciplinas incluidos en el evento deportivo?

Más de 6 500 deportistas buscarán conseguir las medallas de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Conoce en esta galería de fotos, algunos de los deportes y disciplinas que podrás ver en los Juegos Panamericanos 2019. Imagen: Composición

La República
25 07 2019 | 08:24h

A pocos días de iniciarse los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrará por primera vez en el Perú, te presentamos la lista completa de los deportes y disciplinas en la que competirán los atletas.

Son en total 39 deportes y 52 disciplinas deportivas las que se disputarán durante los 19 días de los Juegos Panamericanos. Las selecciones, que ya se van dando cita en nuestro país, buscarán conseguir las ansiadas medallas de oro en sus respectivas categorías.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: Stefano Peschiera será el abanderado nacional

Deportes

Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes Ecuestres, Esgrima, Esquí Acuático, Fisicoculturismo, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje, Pelota Vasca, Pentatlón moderno, Ráquetbol, Remo, Rugby 7, Softbol, Squash, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

Disciplinas deportivas

Baloncesto 3x3, Canotaje Slalom, Canotaje Velocidad, Ciclismo de montaña, Ciclismo de pista, Ciclismo de ruta, Clavados, Natación, Natación aguas abiertas, Natación Artística, Polo Acuático, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Gimnasia rítmica, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Voleibol de playa y Voleibol de sala.

Delegaciones

Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Educador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: deportistas con medalla que den positivo en dopaje no recibirán vivienda

La competencia iniciará el miércoles 24 de julio con Balón mano y Vóley playa. Al día siguiente se sumarán el Bowling, Pentatlón moderno, Softbol, Squash y Taekwondo. Estas disciplinas servirán de antesala a la gran inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 que se realizará el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional.

Las sedes que se han habilitado y acondicionado para este evento deportivo son la Villa Deportiva Regional del Callao, el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa el Salvador, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Escuela Militar de Chorrillos, entre otros.

Además, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ha fabricado más de 3 mil medallas para los Juegos Panamericanos, entre sus variantes de oro, plata y bronce; que serán entregadas a los atletas ganadores en sus disciplinas.

Video recomendado