EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Cruz Azul venció 2-0 a Chicago Fire y accedió a las semifinales de la Leagues Cup

La República

Cruz Azul accedió a las semifinales de la Leagues Cup.
Cruz Azul accedió a las semifinales de la Leagues Cup.

La Máquina Celeste derrotó a su similar de Estados Unidos en su debut del ansiado torneo.

Publicidad

Cruz Azul derrotó 2-0 a Chicago Fire por los cuartos de final de la Leagues Cup 2019. El duelo realizado en el SeatGeek Stadium tuvo el claro dominio del club mexicano, quienes remataron al arco en siete ocasiones, mientras que los estadounidenses solo vieron puerta en una oportunidad.

Los Cementeros tuvieron el 70% del porcentaje del balón, dieron 512 pases y dieron 12 faltas, por otro lado el Chicago Fire tuvo el 30% de la posesión de la pelota, realizó 224 pases y dio 17 faltas.

Roberto Alvarado en el minuto 43 y Elías Hernández en el 90′ decretaron la victoria para el Cruz Azul, quienes no pudieron empezar de una mejor manera el torneo. Los Cementeros tendrán que viajar a Los Ángeles para disputar las semifinales.

TDN EN VIVO Cruz Azul vs. Chicago Fire

TDN EN VIVO Cruz Azul vs. Chicago Fire: Antesala

El peruano Yoshimar Yotún sería de la partida para los cementeros. El equipo del peruano viene de igualar sin goles ante Necaxa por la primera fecha del Apertura 2019 Liga MX y generó serios cuestionamientos.

PUEDES VER Yoshimar Yotún hace peculiar blooper en los entrenamientos del Cruz Azul [VIDEO]

Cruz Azul y Chicago Fire serán los equipos que inauguren la League Cup, torneo amistoso que está avalado por Concacaf y contará con la participación de cuatro clubes de la Liga MX y cuatro de la MLS.

Pedro Caixinha, entrenador de los ‘cementeros’, aseguró que se preparan con mucho compromiso para este torneo que será anual en Estados Unidos.

PUEDES VER Liga MX: Cruz Azul y Necaxa debutaron en el Apertura 2019 con un empate a cero [RESUMEN]

“Es una competencia que, tal como las otras, Cruz Azul quiere pelear por ella. Ya tenemos claro que la final es en Las Vegas, es el 18 de septiembre y por supuesto que queremos estar allí para ser los primeros en conquistar este trofeo”, aseguró el estratega portugués.

Chicago Fire atraviesa por una racha negativa en esta temporada de la MLS. El cuadro comandado por el serbio Veljko Paunović ha ganado uno de los últimos partidos diez disputados en la liga.

TDN EN VIVO Cruz Azul vs. Chicago Fire: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.

Ecuador 7:30 p.m.

Colombia 7:30 p.m.

México 7:30 p.m.

Bolivia 8:30 p.m.

Paraguay 8:30 p.m.

Chile 8:30 p.m.

Venezuela 8:30 p.m.

Argentina 9:30 p.m.

Uruguay 9:30 p.m.

Brasil 9:30 p.m.

España 2:30 a.m. (24 de julio)

TDN EN VIVO Cruz Azul vs. Chicago Fire: posibles alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; César Domínguez, Pablo Aguilar, I. Lichnovsky, Juan Escobar, Adrián Aldrete; Guillermo Fernández, Yoshimar Yotun, Roberto Alvarado, Elías Hernández; Milton Caraglio.

Chicago Fire: Kronholm; Bronico, Calvo, Kappelhof, Corrales; Frankowski, Mihailovic, Schweinsteiger, Herbers, Nikolic; Sapong.