EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Universitario de Deportes: los hermanos Leguía vuelven a la administración crema

Sunat asumió la presidencia de la Junta de Acreedores y nombró a Solución y Desarrollo SAC como nueva administración. Raúl y Humberto Leguía regresan al mando del club de Ate.

Los Leguía regresan al mando de Universitario de Deportes.
Los Leguía regresan al mando de Universitario de Deportes.
La República

En la mañana se realizó la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, donde Sunat volvió a asumir la presidencia de dicha Junta y ha decidido nombrar a Solución y Desarrollo SAC, liderada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía, como nueva administración del cuadro merengue en lugar de Carlos Moreno, quien no asistió a dicha reunión.

Cabe recordar que Solución y Desarrollo SAC estuvo al frente del club entre el 2015 y 2016 y luego fue reemplazada por Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. con Carlos Moreno a cargo. En la Junta, el primer punto de agenda fue que la Sunat asuma la presidencia ya que tiene el 53% de acreencias, mientras que Gremco Corp tiene el 35% según información brindada por Indecopi.

PUEDES VER: Henry Vaca fue noticia en Bolivia tras brillar en su primer partido con Universitario [FOTOS

El tercer punto fue la remoción de Carlos Moreno como administrador -el segundo punto era el informe de la gestión de Moreno pero este no asistió- y la designación de Solución y Desarrollo SAC. “Prometemos una muy buena labor y corregir nuestros errores”, señaló Humberto Leguía, representante de dicha empresa que según una auditoría hecha hace unos meses fue cuestionada por sus manejos durante su época en la administración.

PUEDES VER: Ángel Comizzo destacó el debut de Henry Vaca: “Ya lo conociamos y por eso lo trajimos” [VIDEO]

Por otro lado, como cuarto punto se ha aprobado una auditoría a la administración saliente de Carlos Moreno Grandez y Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL. La decisión de la designación de los Leguía fue cuestionada por algunos acreedores en la Junta y también por hinchas de Universitario por redes sociales.

Sobre los rumores sobre cambios en el ámbito deportivo, Solución y Desarrollo ha emitido un comunicado que aclara el panorama. “Se mantendrá la estabilidad del equipo de fútbol. Compartimos el deseo de la hinchada por obtener resultados deportivos conforme a la altura a la altura e historia de la institución”, señalan.