La ‘U’ fue el verdadero ‘Pirata’

Punteros. Venció 1-0 a Pirata FC gracias al tanto de Germán Denis. Henry Vaca debutó y dio una asistencia.

La República
22 M07 2019 | 05:01h

Por: Hugo Barrios. Chiclayo

La ‘U’ intentaba abrir el marcador, el camino se volvía rocoso, las conexiones entre los volantes y atacantes no eran precisas. Comizzo se desesperaba, sabía que era importante sumar los tres puntos para seguir peleando por el título del Torneo Clausura. El estratega gritaba a sus jugadores, pedía orden y tranquilidad. Pirata FC se defendía bien y aprovechaba la desesperación de los cremas para atacar.

El estratega miró al banco de suplentes y como se trabajó en la semana, decidió darle la oportunidad a Henry Vaca, la promesa de Bolivia de 21 años. Habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo, Paulo de la Cruz tuvo un buen desempeño, de a pocos se va afianzando en el equipo titular, pero el estratega crema decidió que salga y en su lugar ingrese el atacante con el número 80. El primer balón que tocó Henry sirvió para brindar un pase entre líneas que fue recepcionado por Germán Denis, el argentino -sin marca- sombreó al portero Izaguirre y anotó el 1-0, el tanto de la victoria. Los aplausos fueron para Vaca, la alegría de los hinchas se vio reflejada en el abrazo de Comizzo y Pumpido.

PUEDES VER Henry Vaca fue noticia en Bolivia tras brillar en su primer partido con Universitario [FOTOS]

La ‘U’ sufre en defensa, con poco Pirata FC le hizo tanto daño, pero son en esos momentos cuando aparece Carvallo para salvar a los cremas. La dupla Guarderas-Alfageme brinda equilibrio al equipo al momento de atacar y defender. Quintero y Hohberg son los conductores del ataque y Germán Denis es el goleador que sabe jugar de ‘10’. Los hinchas se ilusionan con Vaca, aunque tendrá que hacer más para ganarse la confianza. Por el momento, los cremas suman seis puntos y son uno de los líderes del Clausura.

Sabía que...

- Debut. “Ingresé en un momento duro, cuando el partido estaba complicado, pero pude entrar y aportar al equipo”, dijo el volante Henry Vaca.

- Goleador. Germán Denis convirtió su décimo gol en la Liga 1. Es el referente de la ‘U’.

Video recomendado