Barcelona perdió ante Chelsea por 2-1 en la Rakuten Cup 2019

Barcelona vs Chelsea EN VIVO ONLINE HOY vía DirecTV Sports, ESPN, Rakuten y Radio Barca GRATIS desde las 05:30 horas.

La República
23 Jul. 2019 | 13:24h

Un Barcelona demasiado falto de ritmo y de ideas arrancó la pretemporada con una derrota por 2 a 1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama (Japón) donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong y en el que los canteranos aportaron los mejores destellos del bando culé.

Los flamantes fichajes del Barça dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente a un cuadro londinense más rodado, en el primer encuentro de este verano disputado por los azulgrana en el Estadio de Saitama 2002, durante su gira por Japón y en el marco de la Rakuten Cup 2019.

Ernesto Valverde situó a Griezmann en punta junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaban los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los azulgranas, dueños de la posesión desde el inicio aunque imprecisos en sus combinaciones, tenían dificultades para encontrar huecos entre las filas de un Chelsea muy replegado y esperando su turno al contraataque. Las ocasiones comenzaron a llegar conforme ambos equipos se fueron entonando.

El joven Puig parecía el jugador más inspirado del equipo azulgrana, y protagonizó la primera oportunidad clara con un espectacular taconazo en la frontal que casi deja solo a Dembélé ante Kepa.

PUEDES VER: Real Madrid vs ArsenalEN VIVO EN DIRECTO por la Internacional Champions Cup vía ESPN DirecTV

El Chelsea rozó ya el gol con un chut a bocajarro de Abraham tras un rechace de Stegen, y acto seguido Griezmann no acertó a rematar un pase de la muerte de Alba.

Los londinenses se adelantaron en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para regatear al meta alemán y mandar el balón a la red.

No supo reaccionar pronto un Barça que solo se acercó al empate en la primera mitad a través de una combinación entre Dembélé y Griezmann. La pareja de atacantes franceses estuvieron voluntariosos pero desacertados en los primeros 45 minutos.

Valverde dispuso otro once en la segunda parte con las novedades destacadas en ataque de De Jong, Malcom y Carles Pérez, este último muy activo y responsable de los primeros acercamientos a meta del Barça junto al también canterano Aleñá.

El técnico de la escuadra londinense, Frank Lampard, también fue modificando progresivamente su alineación dando entrada a Giraud, Marcos Alonso y Batshuayi, entre otros cambios.

El Chelsea mostró más empaque tras los cambios, incluso arrebató el esférico a un Barça desorientado y gozó de una buena ocasión para ampliar su ventaja en las botas del belga Batshuayi.

Fue un aviso del 2 a 0, que llegó a 10 minutos del final con un gran disparo desde fuera de área de Barkley ajustado al palo e inalcanzable para el arquero brasileño Neto.

La réplica, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde la frontal de Rakitic, con el que se cerró el marcador y un partido donde Valverde contaba con las ausencias destacadas de Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.

Fuente: EFE

PUEDES VER James Rodríguez cerca de ser oficializado por el Atlético de Madrid, afirman en Colombia e Italia

La República deportes realizará un streaming gratis del partido Barcelona vs. Chelsea por la Rakuten Cup 2019. Asimismo, podrás ver el minuto a minuto de todos los partidos del cuadro Azulgrana desde este link, donde encontrarás las alineaciones, goles, tarjetas y más.

Minuto a minuto del Barcelona vs. Chelsea EN VIVO ONLINE por la Rakuten Cup 2019

80′ ¡Gol del Chelsea! Marca Barkley para el 2 a 0.

77′ ¡Vaya paradón de Norberto Murara! Peligroso disparo de Batshuayi, era el segundo para el Chelsea.

70′ Cuádruple cambio en el Chelsea: se retiran Kovacic, Azpilicueta, Pedro y Jorginho y entran Drinkwater, Zappacosta, Bakayoko y Batshuayi.

69′ Centro potente de Marcos Alonso que despeja en primera el jugador del Barcelona Lenglet.

68′ El Barcelona siendo superior al Chelsea en este segundo tiempo, a diferencia de la primera parte.

65′ Lo prueba Ivan Rakitic con la zurda: atrapa Kepa.

61′ Ocasión ahora para Rafinha. Disparo desde la frontal que ha despejado Kepa.

60′ Triple cambio en el Chelsea: se retiran Pulisic, Mount y Abraham y entran Barkley, Giroud y Kennedy.

54′ El Barcelona empieza a dominar en la ofensiva. Carles Pérez ha pateado flojo.

50′ Cambios en el FC Barcelona. Salieron Frenkie de Jong y Griezmann. Alineación en la segunda parte: Neto; Semedo, Todibo, Lenglet, Guillem; De Jong, Rakitic, Aleñá; Carles Pérez, Malcom y Rafinha.

Primer tiempo

47′ Finaliza el primer tiempo entre el Barcelona y el Chelsea, con el resultado 1 a 0 a favor del conjunto ingles.

45′ Disparo de Griezmann que busca el primer palo pero se marcha directamente fuera.

40′ El Chelsea continúa atacando, otra para Pulisic. El disparo del estadounidense paso muy cerca del lado izquierda del arco.

34′ ¡Gol de Chelsea! Gol de Abraham, que aprovecha un error de Sergio Busquets en la salida de balón.

31′ Disparo de Dembélé desde la frontal que despeja Pedro ayudando en labores defensivas del Chelsea.

28′ Disparo de Pulisic, otra ocasión para el Chelsea. En este caso, ha sido un lanzamiento muy inofensivo.

25′ Disparo muy potente de Mount, con la izquierda, que pasa muy cerca del arco.

21′ Riqui Puig está mostrando buenos detalles. Viene tomando el centro del campo.

17′ Griezmann recibe una dura falta de Jorginho. El francés está siendo atendido sobre el césped.

14′ Taconazo de Riqui Puig para dejar al extremo francés sólo ante Kepa, arquero del Chelsea, pero el portero va rápido al suelo y llega antes al balón.

11′ Lo sigue intentando el Barcelona con muchas triangulaciones, pero sin poder finalizar.

7′ ¡Salvó Umtiti! El jugador del Barcelona metió el pie justo cuando Abraham entraba para empujar un pase de la muerte. Era el primero del partido.

2′ Se la falló Busquets. Estaba totalmente sólo, pero remató mal de cabeza y el balón se fue por encima del arco.

1′ Centro de Jordi Alba que despeja Jorginho a córner.

¡Arrancó el partido! Ya rueda el balón en el ‘Saitama Stadium’ de Japón.

Los protagonistas se van alistando para salir a la cancha

La llegada de los equipos

La plantilla del Barcelona llegó a Japón para jugar la próxima semana los primeros partidos amistosos de su pretemporada en el marco de la Copa Rakuten, en los que se podrán estrenar como culés los flamantes fichajes Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

El equipo azulgrana llegó al aeropuerto tokiota de Haneda, donde fue recibido por una multitud de aficionados nipones que trataron de tomarse fotos u obtener autógrafos de sus ídolos.

La plantilla dirigida por Ernesto Valverde se alojará este domingo en Tokio y participará en diversos actos, además de realizar una sesión de entrenamiento el lunes antes de disputar su primer amistoso de este verano ante el Chelsea el martes en el Estadio de Saitama.

Barcelona vs. Chelsea: Horarios del partido

PaísHora
México05:30 horas
Ecuador05:30 horas
Perú05:30 horas
Colombia05:30 horas
Venezuela06:30 horas
Bolivia06:30 horas
Chile06:30 horas
Paraguay06:30 horas
Argentina07:30 horas
Uruguay07:30 horas
España12:30 horas

El Barcelona se medirá después al Vissel Kobe de la J-League en esa ciudad portuaria nipona, en el marco de la Copa Rakuten que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Ambos partidos supondrán las primeras oportunidades para ver a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong vestidos de azulgrana, así como al prometedor ariete nipón Hiroki Abe.

La gira del equipo catalán ha despertado una enorme expectación en Japón, a pesar de las ausencias destacadas con las que llega el equipo de algunas de sus principales estrellas que jugaron la Copa América (Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur).

¿Dónde ver el partido Barcelona vs. Chelsea?

- Argentina: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Bolivia: Rakuten Sports.

- Brasil: Rakuten Sports.

- Chile: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Colombia: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Costa Rica: ESPN, Rakuten Sports.

- Ecuador: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Estados Unidos: ESPN 2, Rakuten Sports.

- México: ESPN 2, Rakuten Sports.

- Perú: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Uruguay: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

- Venezuela: DirecTV Sports, Rakuten Sports.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, encabeza la comitiva azulgrana en esta visita a Japón, la primera del equipo desde 2015, en la que también aprovechará para promocionar proyectos de la entidad como las Academias y la Fundación del Barça.

La convocatoria del Barcelona para la gira nipona es la siguiente: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Araujo y Guilem; Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig; Dembélé, Malcom, Griezmann, Hiroki Abe y Carles Pérez.

Barcelona vs. Chelsea: Alineaciones probables

Barcelona: Neto; Semedo, Todibo, Umtiti, Alba; Monchu, Busquets, De Jong; Malcom, Abe, Griezmann

Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso; Barkley, Mount, Bakayoko; Pedro, Kenedy, Giroud.

Fuente: EFE