Alianza Lima: ‘Rocky’ es puro corazón

Esfuerzo. El uruguayo Adrián Balboa no decepcionó en su debut con camiseta íntima, marcó un gol y fue ovacionado por los hinchas tras vencer a Cristal en Matute.

La República
21 M07 2019 | 05:49h

Por Julio Estrada

Como su contraparte cinematográfica, Adrián ‘Rocky’ Balboa lo dejó todo en la cancha. El delantero uruguayo corrió, metió, peleó cada pelota dividida como si fuera la última y, finalmente, apareció para conectar el KO que le terminó dando una importante victoria a Alianza Lima sobre Sporting Cristal por 2-1 en Matute.

En su segundo partido con camiseta blanquiazul, el atacante ‘charrúa’ asumió la responsabilidad de moverse por todo el frente de ataque, una tarea complicada ya que su predecesor en ese puesto, su compatriota Mauricio Affonso, dejó un gran recuerdo en tienda íntima por su gran cuota goleadora.

PUEDES VER Adrián Balboa sobre su primer gol: “Estaba ansioso por anotar”

Balboa no se dejó llevar por la presión y, pese a fallarse un gol cantado minutos antes, superó la ansiedad normal de un jugador que quiere hacerse un nombre en un club grande y arremetió en el área para aprovechar un buen pase de Cruzado, marcar su primer tanto e iniciar con buen pie una conexión con el gol que el hincha íntimo espera que sea duradera.

“Estoy con mucha emoción, me moría de ganas por hacer un gol y se dio en un momento justo contra un rival directo. Estoy feliz porque el equipo ganó. La gente siempre me trató con cariño desde que llegué y tenía que festejar con ellos”, aseguró Balboa luego del encuentro.

Otro que brilló fue el volante Aldair Fuentes, no solo por el gol anotado, sino también porque impuso presencia en el medio campo y demostró que llegará en buen nivel a los Juegos Panamericanos 2019.

PUEDES VER

“Es una victoria importante, ya que es un punto de quiebre para seguir peleando arriba”, señaló el jugador de 21 años.

Íntimo. Adrián Balboa firmó por un año con Alianza Lima luego de pasar por Deportes Antofagasta de Chile, club en el que jugó 15 partidos y anotó 3 goles.

Video recomendado