El dueño de la noche

La República
21 Jul. 2019 | 15:46h

Jorge Jiménez

A Hernán Hinostroza, le tocó ser protagonista en la cancha de fútbol. A pesar de no jugar un gran partido, llevó de la mano a Melgar hacia su primer triunfo en el Clausura, por 3-0 ante Ayacucho FC.

El Churrito se hizo dueño de la noche en el estadio Arequipa. Primero, hizo un golazo de larga distancia, luego le dieron un codazo y Laura dejó al rival con diez jugadores, además participó en la asistencia para el gol de Bernardo Cuesta.

PUEDES VER: Copa Perú: Universidad ganó reclamo en mesa

El hincha quisiera verlo así siempre, siendo artífice de los buenos resultados de Melgar, cuando no esté Joel Sánchez o junto a él.

Las cosas se definieron en los últimos 15 minutos del primer tiempo. El gol de Hernán rompió la férrea defensa ayacuchana. La única forma de entrarles era con remates desde fuera del área y así es que llegó la diferencia.

Con el juego bastante friccionado, llegaron varias amarillas y una roja tonta para el jugador visitante.

PUEDES VER: FBC Melgar: Gómez aún no se adapta a la altura de Arequipa

Con uno más en el campo, Melgar se hizo dueño del juego. Con inteligencia, rotó el balón cuanto pudo y apuntó al gol, cuando hubo intentos de ataque del rival.

Los de casa mantuvieron el orden probando a Alexi Gómez como defensa lateral y con Amoroso en el ataque. Ambos tienen mucho que mejorar para convencer al hincha.

Melgar logró sus primeros puntos y la dedicatoria se fue directamente al entrenador Osella por su cumpleaños 49.