Manny Pacquiao es el nuevo supercampeón peso welter de la AMB [VIDEO]

La República
21 Jul. 2019 | 22:16h

El veterano boxeador Manny Pacquiao derrotó por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman y se coronó campeón mundial del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Thurman, que hasta el momento acumulaba 29 triunfos consecutivos y ninguna derrota, terminó cediendo la posta al filipino, quien en medio de un evidente cansancio supo reponerse a los escasos pero incisivos golpes de su rival. ‘Pacman’ dominó la mayor parte de la contienda.

PUEDES VER Pacquiao vs. Thurman: mira el primer careo de ambos previo a su pelea del sábado [VIDEO]

Manny Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría una revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny” fueron las palabras de Keith Thurman tras el combate.

Sin embargo, la decisión no fue unánime en el jurado pese a que las tarjetas también daban ganador a Manny. Dos miembros del estrado le dieron la victoria al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que un tercero le dio la pelea al local por 114-113.

“Realmente amo a los fans, gracias por venir y disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, realmente es un excelente boxeador. Mi próximo combate probablemente sea el próximo año”, finalizó por su parte Manny Pacquiao, el nuevo campeón mundial peso Welter de la AMB.


Pacquiao vs. Thurman: Revive los mejores momentos del combate


¡Manny ‘Pacman’ Pacquiao es el Nuevo Supercampeón AMB - Peso Welter! Decisión dividida de los jueces permite al filipino arrebatarle el invicto a Keith Thurman.

DUODÉCIMO ROUND ¡Sensacional jornada de boxeo y nos vamos a las tarjetas! El norteamericano se gana el respeto y el reconocimiento de todo el MGM Grand Garden Arena, incluido su rival.

UNDÉCIMO ROUND El cansancio de Pacquiao es evidente, pero la velocidad de sus puños acortan la brecha de edades con su rival. A su turno, el norteamericano Thurman demuestra estar verdaderamente construido de acero, ¡Qué resistencia!

DÉCIMO ROUND Sesión de terror para Keith Thurman, Manny quema sus últimos cartuchos y por poco manda a la fosa a su rival con un potente derechazo que si no fuera por una amarre oportuno cerraba la velada. El norteamericano asimila los golpes mejor que un saco de box, no se amilana con nada.

NOVENO ROUND ¡Keith por fin conecta para desgracia del filipino! Sin embargo, Manny se refugia en las cuerdas y se agazapa a la espera de un exhalo de Thurman, quien termina recibiendo los últimos golpes del asalto. La tabla de los jueces cada vez está más ajustada.

OCTAVO ROUND El juego de piernas de Pacquiao impide que Thurman concrete los objetivos de cada uno de sus golpes. La afición mira al techo del MGM Grand Garden Arena esperando encontrar la fuente de la tormenta, pero la verdad es que los truenos vienen del ring. Intensidad, nadie desfallece.

SÉPTIMO ROUND ¿Pero qué se dijeron durante el ‘amarre’? Ambos luchadores salen con todo a derribar al rival, Pacquiao pierde el liderazgo de la contienda y Keith parece haber hallado la fórmula. El mejor asalto de la noche hasta ahora.

SEXTO ROUND Asalto para Keith Thurman, que entre derechazo y derechazo sobre su rostro alcanza a conectar a Pacquiao. El semblante del norteamericano parece estar por explotar. Se sabe abajo en el marcador, necesita retomar el podio a como dé lugar.

QUINTO ROUND ¡Manny está de vuelta! El filipino toma nuevamente la posta de la pelea y el rostro de Keith sufre los estragos de una ametralladora de golpes. La campana lo salva.

CUARTO ROUND La balanza se equilibra por momentos. Manny parece tempranamente cansado, algo que Thurman parece aprovechar para esperar parapetado entre sus antebrazos un descuido del filipino. Sin embargo, aún no se anima a contragolpear y por el contrario recibe un terrible gancho en el costillar.

TERCER ROUND Por momentos la pelea se convierte en un duelo de gallos: ambos se miden, se alejan, se pican, se acercan, nadie asesta el golpe letal que la afición espera. Sin embargo, la derecha del filipino toma el protagonismo de la noche.

SEGUNDO ROUND Mayor reserva en el segundo round, ambos combatientes miden la certeza de sus golpes. Dominio parcial del filipino, que se cobija en su izquierda para desplazar a Keith.

PRIMER ROUND Manny, retráctil, comenzó rodeando a su rival y de un momento al otro se hizo dueño del ring, enviando al norteamericano a la lona con una espectacular andanada de golpes.

SUENA LA CAMPANA ¡Manny Pacquiao ya se enfrenta a Keith Thurman Por el título Welter de la AMB!

PREVIOS ¡Manny Pacquiao hace su ingreso al ritmo de Eye of the Tiger!

PREVIOS Keith Thurman hace su aparición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Pelea de boxeo HOY | Pacquiao vs. Keith Thurman EN VIVO | FOX Action | Esta noche protagonizarán un encuentro por el título mundial peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate será en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Pacquiao, a sus 40 años, viene como actual campeón regular wélter de la AMB. Las últimas peleas de ‘Pac-man’ registran siete combates perdidos y dos nulos, contra 61 victorias. Por su parte, el estadounidense Thurman, de 30 años, lleva un récord de 29 triunfos, 22 de ellos por KO, y ninguna derrota.

PUEDES VER Pacquiao vs. Thurman: hora y canal para ver pelea por el título peso welter desde Las Vegas

Esta será la sexta defensa del título de Thurman, luego de conquistarlo en 2015. El enfrentamiento servirá también para unificar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras tanto, la última defensa del título de Paquiao fue ante el estadounidense Adrien Broner.

Ambos están cerca de lograr una hazaña en sus carreras. Mientras el filipino puede entrar al club de los campeones que consiguieron sus títulos con más de 40 años, Thurman podría coronar su carrera venciendo a una de las figuras del boxeo actual.

PUEDES VER Pacquiao vs. Thurman: mira el primer careo de ambos previo a su pelea del sábado [VIDEO]

“Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40 años, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí. Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto, por eso estoy motivado y enfocado”, indicó Manny Paquiao para ESPN.

Por su parte, Thurman señaló: “Creo que hay un poco de ventaja, pero Manny Pacquiao parece estar en una forma tremenda. En última instancia, lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, habría vencido a Manny Pacquiao”.

PUEDES VER Keith Thurman: conoce la historia del boxeador que enfrentará a Manny Pacquiao en Las Vegas [VIDEO]

Pelea de boxeo HOY: ¿Dónde ver a Pacquiao vs. Thurman EN VIVO por el título de la AMB?

La lucha por conseguir el título de la AMB, Pacquiao vs. Thurman, la puedes ver por la señal de FOX Action EN VIVO ONLINE para Latinoamérica y Centroamérica, ESPN y Univisión.

Pelea de boxeo HOY: ¿A qué hora ver a Pacquiao vs. Thurman por el título de la AMB?

El combate entre los boxeadores profesionales Pacquiao y Thurman, de Filipinas y Estados Unidos, respectivamente, por el título mundial peso welter podrá ser visto desde las 9:00 p.m. en Perú.

Perú: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Venezuela: 10:00 p.m.

Ecuador:9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Brasil: 11:00 p.m.

España: 4:00 a.m.

Inglaterra: 4:00 a.m.

PUEDES VER Pacquiao vs Broner: El espeluznante corte en la frente de Badou Jack [FOTO]

Pelea de boxeo HOY: Peleas preliminares al Pacquiao vs. Thurman

Previamente al encuentro entre el filipino Pacquiao y el estadounidense Thurman, habrán otro enfrentamientos. Conoce cuáles, a continuación:

Pelea de boxeo HOY preliminar: Yordenis Ugas vs. Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr.

Pelea de boxeo HOY preliminar: Caleb Plant vs. Mike Lee

Pelea de boxeo HOY preliminar: Luis ‘Pantera’ Nery vs. Juan Carlos Payano