Los Panamericanos ya se viven en el norte

La República
20 Jul. 2019 | 13:44h

Hugo Daniel Barrios. Piura

La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 arribó al norte peruano y tras recorrer Tumbes, llegó a Piura generando mucha expectativa en los moradores de la ciudad y en especial en la comunidad deportiva.

Fueron 60 deportistas de la ciudad de Piura los que participaron del relevo de la antorcha, entre los que destacan el maratonista master José Bonilla y Martín León Ruesta, campeón en Squash.

PUEDES VER Lima 2019: repartirán más de 100 mil condones para los Juegos Panamericanos

El recorrido de la antorcha se inició en el estadio Miguel Grau de Piura por medio del destacado gestor deportivo Arturo Woodman Pollit, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por las diferentes arterias de la ciudad la emoción era desbordante. Niños, adolescentes y adultos con banderas y estandartes en manos arengaban el paso de la caravana en un marco festivo.

No obstante, la expectativa no solo se centraba en el paso de la antorcha, sino también en el grito a viva voz de los piuranos que piden al Estado peruano prestar atención en el deporte provinciano, ya que la infraestructura deportiva de la ciudad requiere ser atendida.

Por ejemplo, el estadio Miguel Grau de Piura lleva dos años inhabilitado por problemas de infraestructura, principalmente relacionada a seguridad y la obsoleta cancha de material sintético.

El alcalde de la ciudad, Juan José Díaz Dios,y el gobernador Servando García pidieron a través de la transmisión online del evento que realizó Grupo La República, que el IPD nacional intervenga y se comprometa a solucionar los problemas en alianza con las autoridades de la región.

El recorrido de la antorcha culminó con el encendido del pebetero en el parque Miguel Cortés.