Mister Chip elogia a Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro: “El mejor futbolista peruano en los últimos 20 años”, según MisterChip

La leyenda del fútbol peruano, Claudio Pizarro, cuelga los chimpunes y recordamos como MisterChip alabó su trayectoria.

La República
21 Jul 2019 | 16:50 h

El reconocido estadístico español Mister Chip mostró en incontables ocasiones la simpatía que tiene con la reputación conseguida por el veterano delantero peruano Claudio Pizarro quien acaba de anunciar su retiro definitivo del fútbol.

“Gracias a él se conoce a Perú en todo el mundo”, fueron las emotivas palabras del estadístico Mister Chip cuando Claudio Pizarro había anotado un gol que lo consolidaba como el segundo jugador con más de 40 años en anotar en la liga alemana.

PUEDES VER: ¡Insólito! ‘Futbolista’ es retirado de partido por su pareja [VIDEO]

En esa ocasión, Mister Chip, vestido con la camiseta de la Selección peruana y con un fondo de pantalla de Claudio Pizarro en su laptop, oficilializaba su afición por uno de los jugadores con más reconocimientos a nivel internacional. “Si a cualquier persona en Alemania preguntas por Perú , lo primero que dirán será Pizarro. Pizarro es Dios”, señalaba el estadístico.

Mister Chip, de verdadero nombre Alexis Martín-Tamayo, también aduló a Claudio Pizarro cuando visitó Perú el año pasado. “El gran futbolista de Perú de los últimos 20 años para mí, sin ninguna duda, es Claudio Pizarro”, mencionó.

Además, el estadístico español, no tuvo ningún reparo en darle la espalda a los comentarios nocivos de algunos detractores contra el ‘Bombardero de los Andes’. “El hecho que un jugador sirva como embajador de todo un país a veces es más importante que clasificar a ese país para la copa del mundo”, dijo el año pasado Mister Chip. “Todo lo que ha supuesto Claudio Pizarro para un país va más allá de las Clasificatorias”, sentenció.

Mister Chip en Lima

Algunos le bajan el dedo a Claudio Pizarro por el rendimiento que tuvo en la Selección peruana. Otros - como Mister Chip - vitorean el prestigio que ganó el delantero en el mundo. Lo único cierto es que el ‘Bombardero de los Andes’ ya le puso fecha de expiración a su historial futbolístico.

Video Recomendado