¡Manny Pacquiao se corona Supercampeón AMB - Peso Welter en Las Vegas!

La República
21 Jul. 2019 | 06:00h


Doce asaltos fueron necesarios para que el imbatible Manny Pacquiao demuestre la jerarquía que todavía ostenta muy a pesar de su avanzada edad. El filipino se hiz con el cinturón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas luego de vencer al norteamericano Keith Thurman en una contienda para la historia.

Thurman, que hasta el momento acumulaba 30 triunfos consecutivos y ninguna derrota en su ajuar, terminó cediendo la posta al veterano filipino que en medio de un evidente cansancio supo reponerse a los escasos pero incisivos golpes de su rival. ‘Pacman’, que dominó la mayor parte de la contienda, olvidó las manos en la casa y en su lugar trajo dos torpedos que terminaron por minar el rostro del estadounidense.

PUEDES VER Pacquiao vs. Thurman: mira el primer careo de ambos previo a su pelea del sábado [VIDEO]

“Manny Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría una revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny” fueron las palabras de Keith Thurman a su salida del escenario pugilístico.

Sin embargo, la decisión no fue unánime en el jurado pese a que las tarjetas también daban ganador a Manny. Dos miembros del estrado le dieron la victoria al inmortal asiático por 115-112 y 115-112, mientras que un tercero le dio la pelea al local por 114-113.

“Realmente amo a los fans, gracias por venir y disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, realmente es un excelente boxeador. Mi próximo combate probablemente sea el próximo año”, finalizó por su parte Manny Pacquiao, el nuevo campeón mundial peso Welter de la AMB.


Pacquiao vs. Thurman EN VIVO


¡Manny ‘Pacman’ Pacquiao es el Nuevo Supercampeón AMB - Peso Welter! Decisión dividida de los jueces permite al filipino arrebatarle el invicto a Keith Thurman.

DUODÉCIMO ROUND ¡Sensacional jornada de boxeo y nos vamos a las tarjetas! El norteamericano se gana el respeto y el reconocimiento de todo el MGM Grand Garden Arena, incluido su rival.

UNDÉCIMO ROUND El cansancio de Pacquiao es evidente, pero la velocidad de sus puños acortan la brecha de edades con su rival. A su turno, el norteamericano Thurman demuestra estar verdaderamente construido de acero, ¡Qué resistencia!

DÉCIMO ROUND Sesión de terror para Keith Thurman, Manny quema sus últimos cartuchos y por poco manda a la fosa a su rival con un potente derechazo que si no fuera por una amarre oportuno cerraba la velada. El norteamericano asimila los golpes mejor que un saco de box, no se amilana con nada.

NOVENO ROUND ¡Keith por fin conecta para desgracia del filipino! Sin embargo, Manny se refugia en las cuerdas y se agazapa a la espera de un exhalo de Thurman, quien termina recibiendo los últimos golpes del asalto. La tabla de los jueces cada vez está más ajustada

OCTAVO ROUND El juego de piernas de Pacquiao impide que Thurman concrete los objetivos de cada uno de sus golpes. La afición mira al techo del MGM Grand Garden Arena esperando encontrar la fuente de la tormenta, pero la verdad es que los truenos vienen del ring. Intensidad, nadie desfallece.

SÉPTIMO ROUND ¿Pero qué se dijeron durante el ‘amarre’? Ambos luchadores salen con todo a derribar al rival, Pacquiao pierde el liderazgo de la contienda y Keith parece haber hallado la fórmula. El mejor asalto de la noche hasta ahora.


SEXTO ROUND Asalto para Keith Thurman, que entre derechazo y derechazo sobre su rostro alcanza a conectar a Pacquiao. El semblante del norteamericano parece estar por explotar. Se sabe abajo en el marcador, necesita retomar el podio a como dé lugar.

QUINTO ROUND ¡Manny está de vuelta! El filipino toma nuevamente la posta de la pelea y el rostro de Keith sufre los estragos de una ametralladora de golpes. La campana lo salva.

CUARTO ROUND La balanza se equilibra por momentos. Manny parece tempranamente cansado, algo que Thurman parece aprovechar para esperar parapetado entre sus antebrazos un descuido del filipino. Sin embargo, aún no se anima a contragolpear y por el contrario recibe un terrible gancho en el costillar.

TERCER ROUND Por momentos la pelea se convierte en un duelo de gallos: ambos se miden, se alejan, se pican, se acercan, nadie asesta el golpe letal que la afición espera. Sin embargo, la derecha del filipino toma el protagonismo de la noche.

SEGUNDO ROUND Mayor reserva en el segundo round, ambos combatientes miden la certeza de sus golpes. Dominio parcial del filipino, que se cobija en su izquierda para desplazar a Keith.


PRIMER ROUND Manny, retráctil, comenzó rodeando a su rival y de un momento al otro se hizo dueño del ring, enviando al norteamericano a la lona con una espectacular andanada de golpes.


SUENA LA CAMPANA ¡Manny Pacquiao ya se enfrenta a Keith Thurman Por el título Welter de la AMB!

PREVIOS ¡Manny Pacquiao hace su ingreso al ritmo de Eye of the Tiger!

PREVIOS Keith Thurman hace su aparición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.



FOX Action EN VIVO | Paquiao vs. Thurman EN DIRECTO ONLINE pelean hoy, sábado 20 de julio, por el título super welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). La cita tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Pacquiao defenderá por segunda vez el título regular (interino) de peso wélter de la AMB que ganó en julio del año pasado tras derrotar al argentino Lucas Matthysse. El boxeador filipino defendió su cinturón al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime.

La previa

Thurman de 30 años está invicto, cuenta con un récord de 29 victorias y ninguna caída; sin embargo, corre el riesgo de sufrir su primera derrota ante ‘Pac Man’.

Keith Thurman venció a Josesito López por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Brooklyn, en enero. Antes de esa pelea estuvo fuera de acción durante dos años por una operación en el codo.

El boxeador profesional Thurman intentó poner el color y la agresividad en la última conferencia de prensa previa al combate que protagonizará junto a Manny Pacquiao hoy por la noche en Las Vegas.

“Esto significa a demasiado”, dijo Thurman. “Voy contra una leyenda. Pero no estoy aquí para aplaudirle, ni para darle una palmada en la espalda. Estoy aquí para pegarle, para derrotarlo, para pegarle en la cara, para hacerlo ver mal, para derrotarlo y demostrar quién soy”.

Manny Pacquiao: Pelea de boxeo contra Adrien Broner

El boxeador profesional Manny Pacquiao se enfrentó a Adrien Broner el 19 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En donde el filipino fue elegido como el ganador del encuentro por decisión unánime del jurado.

Pacquiao reiteró que viene en una de sus mejores formas físicas de los últimos años, gracias a un gran campamento de entrenamiento, comandado por Freddy Roach.

“Este es mi trabajo y tengo que cumplirlo de la mejor manera”, señaló Pacquiao. "Tengo que probar mucho este fin de semana. Tengo que probar a los fans que aún puedo estar en lo más alto.

PUEDES VER Facebook: Azafata que sobrevivió al accidente del Chapecoense anunció que volverá a volar

FOX Action EN VIVO Pacquiao vs. Thurman HOY: horario de pelea de boxeo

La pelea de boxeo por el título de peso wélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) inicia desde las 9:00 p.m. (hora peruana).

Perú: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Venezuela: 10:00 p.m.

Ecuador:9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Brasil: 11:00 p.m.

España: 4:00 a.m.

Inglaterra: 4:00 a.m.

FOX Action EN VIVO Pacquiao vs. Thurman HOY: peleas de boxeo preliminares

Yordenis Ugas vs. Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr.

Caleb Plant vs. Mike Lee

Luis ‘Pantera’ Nery vs. Juan Carlos Payano

FOX Action EN VIVO Pacquiao vs. Thurman HOY: canales para ver pelea de boxeo

La transmisión de la pelea de boxeo entre Pacquiao y Thurman para Latinoamérica y Centroamérica, será transmitida por los canales FOX Action ONLINE, ESPN y Univisión.

FOX Action EN VIVO Pacquiao vs. Thurman HOY: pesaje previo a pelea de boxeo

Los boxeadores Manny Pacquiao y Keith Thurman estuvieron presentes el día viernes 19 de julio para el pesaje. En donde ambos dieron el mismo resultado. Además, aprovecharon la oportunidad para tener un careo frente a los asistentes antes de la pelea de boxeo de hoy.