El capitán de la selección peruana tiene un mal recuerdo del VAR en el pasado torneo de selecciones. Créditos: AFP
El capitán de la selección peruana tiene un mal recuerdo del VAR en el pasado torneo de selecciones. Créditos: AFP

Paolo Guerrero: “El VAR perjudicó a muchos equipos en la Copa América” [VIDEO]

El capitán de la selección peruana cuestionó el uso VAR durante la Copa América 2019. Aseguró que no solo la ‘Blanquirroja’ fue perjudicada por sus decisiones.

La República
18 Jul 2019 | 20:58 h

No le gustó el VAR. Paolo Guerrero manifestó que no está conforme con el sistema de videoarbitraje en el fútbol pues ha perjudicado a los equipos.

El capitán de la selección peruana fue entrevistado vía telefónica por Fox Sports Argentina, donde expresó su molestia con el VAR porque tenía cobros polémicos y detenía por demasiado tiempo los partidos. Puso como ejemplo el penal que le cobraron a la ‘Bicolor’ en la final ante Brasil en la última Copa América.

Referente de club grande argentino pide que Guerrero sea reemplazante de Benedetto [VIDEO]

“Yo tampoco entendí muchas decisiones del árbitro en la final. Pero más allá de eso, el VAR está perjudicando a todos los equipos porque para mucho el partido. Uno está caliente y se paralizan situaciones de gol, es incómodo pero son decisiones de la FIFA y hay que aceptarlas. No me gustó cómo se usó en la Copa América, nos perjudicó a nosotros y también a la selección argentina frente a Brasil”, dijo.

Paolo Guerrero fue uno de los máximos anotadores de la Copa América 2019 con tres tantos, aunque no recibió la Bota de Oro debido a que Everton contaba con la misma cantidad de goles y más asistencias. En la entrevista agradeció a los hinchas argentinos por su apoyo a la selección peruana durante el torneo y dijo esperar que el próximo año tengan su revancha.

PUEDES VER Con Guerrero en la cancha: Inter derrotó a Palmeiras y avanzó en la Copa Brasil 2019 [RESUMEN]

Guerrero evitó responder a los rumores de su posible traspaso a Boca Juniors que tanto se habla en la prensa argentina.

“No puedo responder a los rumores, pero nunca hubo algo concreto. Jugar en equipos grandes como en Argentina es importante. ¿A quién no le gustaría? como a cualquier jugador le encantaría”, señaló el goleador peruano.



Video Recomendado