Paraguay oficializó candidatura para ser sede del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile

La República
19 Jul. 2019 | 00:36h

Paraguay oficializó su candidatura a ser una de las cuatro sedes del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile en un hecho sin precedentes. Es la primera vez que cuatro países se postulan para organizar el torneo de selecciones más importante de la FIFA.

El encuentro, organizado en Asunción, contó con la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ministros y encargados de Deportes de los países que pedirán la sede múltiple sudamericana.

PUEDES VER Este es la nueva posición de Perú en el ranking FIFA al conseguir el subcampeonato de América

Paraguay está listo y todos estamos listos para que consideren esta candidatura que tiene argumento y tiene historia”, dijo el presidente de ese país, Mario Abdo, en un acto en el Palacio de Gobierno.

Según destacó AFP, falta saber si también entrará Bolivia, que presentó una solicitud para ser subsede del evento y que sigue a la espera de una respuesta por parte del bloque.

PUEDES VER Mundial Qatar 2022: FIFA anuncia que número de equipos se mantendrá en 32

La Conmebol argumenta que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año será el del centenario del torneo, cuya primera edición se disputó en Uruguay, con triunfo de la selección anfitriona ante la de Argentina por 4-2.

Reino Unido es el otro país que busca la candidatura al Mundial de ese año y que será la vigésima cuarta edición en la historia.