Listo. José Mamani nos representará en la disciplina BMX Race junto a André LaCroix y Luciana Yi Lecaros en los Juegos Panamericanos. “Daré todo para ganar”, señaló.

Panamericanos Lima 2019: Un circuito hacia el podio

Listo. José Mamani nos representará en la disciplina BMX Race junto a André LaCroix y Luciana Yi Lecaros en los Juegos Panamericanos. “Daré todo para ganar”, señaló.

La República
16 Jul 2019 | 6:22 h

Por: Eduardo Salinas

José Mamani ya está listo para dar el máximo esfuerzo en los Juegos Panamericanos, sabe que los rivales están muy parejos y solo un detalle definirá la victoria en la BMX Race, pese a ello tiene la confianza de ganar una medalla para el Perú.

Este joven deportista de 20 años de edad durante las últimas semanas estuvo entrenando en el Parque Zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho, para tener el mejor ritmo de competencia y conseguir su mejor nivel.

PUEDES VER Conoce los nuevos feriados por el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Desde los 10 años se inició en este deporte de la bicicleta, cuando hacía BMX freestyle, luego se unió al equipo peruano y participó en competencias organizadas por la Federación Peruana de Ciclismo y nos representó de gran forma en varias jornadas internacionales.

“Cuando era niño hacía freestyle en un circuito en San Miguel, luego participé en Miraflores, también había un circuito de BMX, así me inicié. En mi carrera he representado al país en distintas competencias en América Latina”, contó Mamani.

PUEDES VER El ciclismo nacional es olímpico

Está convencido de que cada competencia internacional es muy importante por las enseñanzas que deja, pero la última, en la que participó en el mes de junio en Brasil, fue la más importante, el Panamericano de BMX en la ciudad Americano (ubicada cerca de Brasilia), donde llegó hasta semifinales.

Esta semana se inician los entrenamientos en el circuito BMX Race, construido para estos Juegos Panamericanos en el distrito de San Miguel, allí junto con Andre LaCroix y la única integrante en la rama femenina, Luciana Yi Lecaros, formarán la estrategia para conseguir medallas en esta competencia. Están seguros de que este deporte le dará triunfos al Perú.

PUEDES VER Panamericanos Lima 2019: Sirenas sincronizadas

“Estamos afinando los últimos detalles para llegar al mejor nivel en la participación, concentrarnos en nuestras virtudes, vamos a entrenar todo lo que se pueda. Somos un equipo que representa el Perú, pero cada uno se gana su puesto por separado”, comentó el joven deportista.

Nada está dicho

El deportista que vive en el distrito de San Martín de Porres cuenta que la competencia será pareja, la diferencia entre cada deportista se observará en cómo conviven con la presión durante el evento.

En la rama de varones serán 24 participantes y José Mamani los conoce a todos, ya que comparten una buena amistad producto de las distintas competencias.

“Todos somos buenos, tenemos el mismo nivel, la diferencia es mínima, en la competencia el que sabe manejar la presión se diferenciará entre los demás. Si hay una oportunidad de meternos en ese podio lo vamos a hacer”, afirmó emocionado.

PUEDES VER Ciclovía de 4 km unirá Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre

Está seguro de que el nuevo circuito construido para Lima 2019 permitirá que el nivel peruano mejore mucho de cara a futuras competencias, pues la altura del partidor cuenta con la medida reglamentaria, lo cual ayudará a los jóvenes valores a entrenar en una cancha de competencia. “Tener saltos de este tipo, las curvas y la pista reglamentaria dejarán un buen legado para este deporte”.

Sabías que...

Competencia. El ciclismo BMX en los Panamericanos 2019 se realizará los días 8 y 9 de agosto en el circuito BMX, en el distrito de San Miguel.

Video Recomendado