TAS reprogramaría final entre Boca Juniors vs River Plate por la Copa Libertadores 2018

La República
15 M07 2019 | 21:24h

Siete meses después, la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se mantendría en vigencia, aunque el escenario no será un campo de juego sino los tribunales del TAS ubicados en España, ¿habrá un nuevo campeón continental?

En diciembre del año pasado se anunció que el mejor duelo del año lo protagonizarían Boca Juniors vs. River Plate en el superclásico de América, sin embargo, el deporte rey se vio opacado por una serie de actos violentos hacia el elenco xeneize, ocasionando que el encuentro del continente se mude hasta el Estadio Santiago Bernabéu en España.

PUEDES VER: Lionel Messi al borde de una fuerte sanción si no pide disculpas a la Conmebol, advierten desde el TAS

Varios meses después de la victoria del club millonario, la final de la Copa Libertadores se reprogramaría si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le da la razón a Boca Juniors que hizo una queja formal contra River Plate y la Conmebol.

Este martes 16 y miércoles 17 se realizará la audiencia con toda las partes presentes, es decir, los presidentes de cada club y de la Confederación Sudamericana de Fútbol para explicar cual es la acusación de Boca y la defensa de River Plate.

Por su lado, el argumento de Daniel Angelici sería -además de reprogramarse el partido- pedir una reparación económica por los daños que ocasionaron al impedir que se realice con normalidad el partido de regreso, que pudo darles la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.

PUEDES VER: Mourinho: “Si invitan a Portugal para jugar la Copa América, Cristiano lo gana antes que Messi”

En la otra cara de la moneda, Rodolfo D’Onofrio respondería asegurando que no tuvo responsabilidad de los hechos que ocurrieron alrededor del Estadio Monumental de Núñez. Ambas manifestaciones tendrían pruebas y testigos para respaldar sus posiciones.

El italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits sería el jurado que determinarían si la petición prospera o no, y aunque no haya una fecha específica para conocer la decisión se estima que la anuncien en octubre.