Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Selección peruana: analista elogió el trabajo del estratega Ricardo Gareca

Lucas Argento, junto al ‘Tigre’ y su equipo directivo, fueron los encargados de reformar el juego de la Selección peruana.

No se guardó nada. El videoanalista argentino, Lucas Argento, visitó una emisora de radio de su país natal para hablar sobre lo que significó su llegada a la Selección peruana en el 2015, pero lo que más resaltó fue el libre albedrío que le dio el actual estratega de la rojiblanca, Ricardo Gareca.

La evolución de la Selección peruana inició en el 2015 cuando llegó Ricardo Gareca y su equipo directivo. Uno de los integrantes, Lucas Argento, quien se dedicaría a monitorear el juego de la blanquirroja y analizar a los futuros rivales, se convirtió en un pilar fundamental para la recuperación del equipo rojiblanco. Sobre todo en la Copa América y en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Fuimos recibidos perfecto por los jugadores, ellos se sienten más preparados”, confesó el videoanalista a la emisora radial.

La afinidad entre Lucas Argento y Ricardo Gareca es evidente. “Ricardo (Gareca) es super cuidadoso con las correcciones. Es bárbaro trabajar con él, nos dan mucha libertad para trabajar, proponer cosas”, contó Argento.

Desde el 2017, Lucas Argento y su mellizo Lucas Argento, exjugadores de Hockey, fueron considerados como los ‘espías’ de la Selección peruana. Se ganaron este apelativo porque siempre aparecen intempestivamente en los partidos de los equipos que va a enfrentar la rojiblanca.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.