Polémico ranking ubica al Manchester City como el mejor equipo del mundo [FOTOS]

Según el Global Club Soccer Rankings, Manchester City es el mejor equipo del mundo.

La República
15 Jul. 2019 | 18:47h

El portal Soccer Power Index, el cual fue creado en enero de 2017 y es conocido en redes como Global Club Soccer Rankings, actualizó sus lista de mejores equipos del mundo y el resultado ha generado todo tipo de reacciones entre los seguidores del fútbol.

En el ránking de esta semana, el Manchester City se ubica en la primera posición por delante de grandes clubes como Bayern Munich, Liverpool, Barcelona y Chelsea, los cuales marchan segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente.

PUEDES VER Neymar se sumó a la pretemporada del PSG sin tener el futuro definido [VIDEO]

Lo que ha causado controversia es que el Totthenham, finalista de la última Champions League, y la Juventus, campeón de la Serie A de Italia, ocupan el puesto doce y quince, respectivamente.

Asimismo, llama la atención que equipos como Bayer Leverkusen (13), Eibar (19), Getafe (21) y PAOK de Grecia (22) están por encima de clubes con grandes planteles como Arsenal (28), Manchester United (34) y la Roma (41).

PUEDES VER Griezmann sufrió embarazoso momento en su primer entrenamiento con el Barcelona [VIDEO]

En lo que respecta a Sudamérica, Global Club Soccer Rankings solo trabaja con la Superliga y el Brasileirao, por eso no hay clubes de otros países. El mejor ubicado es el Palmeiras (45), seguido de Flamengo (60). Por su parte, River Plate ocupa el puesto 113, por delante de Boca Juniors que se ubica en la posición número 114.

Cabe mencionar que para realizar el ranking, Global Club Soccer Rankings le otorga a cada club un valor ofensivo basado en el promedio de goles que se espera que marque por partido. Además, le da otro valor defensivo de promedio de tantos que se espera que reciba por cada duelo que disputa.