Lazy loaded image

Simona Halep derrotó en 2 sets a Serena Williams y se consagró campeona de Wimbledon 2019

Simona Halep venció a Serena Williams 6-2, 6-2 y se quedó con la final femenina. La tenista rumana conquistó su primer Wimbledon y su segundo trofeo de Grand Slam.

La República
13 Jul 2019 | 9:28 h

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie.

Favorita número siete, Halep, que jugó muy agresiva y eficaz, necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, ocho veces campeona del torneo británico, por 6-2 y 6-2.

Fuente: AFP

Jugadores1 set2 set3 set
Serena Williams22
Simona Halep66


PUEDES VER: Perú vs. Egipto EN VIVO en la segunda jornada del Mundial de voley sub 20 México 2019

¿A qué hora juega Serena Williams vs. Simona Halep por la final de Wimbledon 2019?

El partido entre Serena Williams vs. Simona Halep está programado para las 8:00 a. m. (hora peruana). A continuación, te dejamos la hora de inicio de esta interesante final de Wimbledon.

Honduras - 7:00 a. m.

Costa Rica - 7:00 a. m.

El Salvador - 7:00 a. m.

México - 8:00 a. m.

Colombia - 8:00 a. m.

Panamá - 8:00 a. m.

Ecuador - 8:00 a. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washignton) - 9:00 a. m.

Bolivia - 9:00 a. m.

Venezuela - 9:00 a. m.

Paraguay - 9:00 a. m.

Chile - 9:00 a. m.

Argentina - 10:00 a. m.

Uruguay - 10:00 a. m.

Brasil - 10:00 a. m.

España - 3:00 p. m.

Reino Unido - 3:00 p. m.

Lazy loaded component
PUEDES VER Federer derrota a Nadal y disputará final de Wimbledon contra Djokovic

La antítesis, en forma de Simona Halep, amenaza este sábado con apartar a Serena Williams del último desafío de su carrera, alcanzar en Wimbledon el récord de 24 Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Una vez acabada la aventura de la joven de 15 años Cori Gauff, la gran historia del torneo se trasladaba a su compatriota Serena. Los ojos de todo el mundo se giraban entonces para enfocar a la menor de las Williams estando de acuerdo que su relato era el importante ahora.

Cuando, estando ya embarazada, levantó su Grand Slam número 23 en Melbourne 2017, el desconocimiento sobre su situación hizo presagiar que Serena Williams alcanzaría a Court ese mismo año. La maternidad retrasó las oportunidades y, tras perder dos finales (Wimbledon 2018 y US Open 2018), la tercera bala le llega a Serena al borde de los 38 años y en su jardín predilecto, donde ha levantado siete veces el trofeo.

Entre ella y Margaret Court solo se antepone la antítesis de Simona Halep, un muro que correrá detrás de cada bola para evitar que la estadounidense atrape el récord en esta edición de Wimbledon.

PUEDES VER En medio de lágrimas, futbolista inglés abandona partido tras insultos racistas [VIDEO]

Los antecedentes no ayudan a la jugadora de Constanza. Diez enfrentamientos previos y Serena reclamó nueve. Además, el que sí pudo ganar Halep fue estéril. Lo consiguió en el torneo de Maestras en 2014 en la fase de grupos. Halep tuvo después la oportunidad de eliminar a Serena dejándose perder ante Ana Ivanovic, no lo hizo y, a la postre, Serena le derrotó en la final. Porque Serena siempre vuelve.

Los cinco enfrentamientos posteriores se los quedó Williams, incluyendo el de octavos de final en Australia este año, algo que no quita la fe a Halep. “He jugado muchos partidos contra ella. Muchos de ellos fueron muy parejos. He aprendido que tengo una oportunidad contra ella y cuando nos enfrentemos, creeré que tengo la oportunidad de ganar”, dijo la rumana tras vencer a Elina Svitolina en semifinales del Wimbledon femenino 2019.

Su rival, Serena, también se deshace en elogios ante la rumana, destacando la capacidad de sacrificio y la fuerza que confiere a sus golpes pese al 1,68 de estatura que presenta. “Hay tantas cosas impresionantes sobre ella. Una de ellas es su tenacidad. Creo que también su habilidad para mejorar cada vez, para seguir mejorando. Su habilidad para encontrar fuerza. No se la puede subestimar”, expuso.

Será, por lo tanto, un duelo entre la potencia y el juego a dos golpes de Serena Williams y la capacidad de devolver bolas de Simona Halep. El tenis de fondo de la rumana contra la determinación para meterse dentro de la pista de la estadounidense.

FUENTE: EFE

Lazy loaded component
PUEDES VER Copa América 2019: conoce la historia de la Copa Bolivia, el trofeo que nadie quiere ganar

¿En qué canal ver Serena Williams vs. Simona Halep por la final de Wimbledon 2019?

Para poder seguir todas las incidencias de la final femenina de Wimbledon 2019 entre Serena Williams vs. Simana Halep, podrás recurrir al siguiente canal de TV: ESPN y ESPN Play.

Serena Williams vs. Simona Halep: Apuestas por Internet para la final de Wimbledon 2019

- Te Apuesto: 1.53 (Serena Williams) y 2.50 (Simona Halep)

- Inkabet: 1.53 (Serena Williams) y 2.50 (Simona Halep)

- Betsson: 1.50 (Serena Williams) y 2.55 (Simona Halep)

- Bet365: 1.50 (Serena Williams) y 2.70 (Simona Halep)

Video Recomendado

Lazy loaded component