Universitario hizo oficial la llegada de volante boliviano para el torneo Clausura 2019

Universitario de Deportes contrató al volante Henry Vaca para el Torneo Clausura 2019.

La República
h

Universitario de Deportes hizo oficial la llegada del futbolista boliviano Henry Vaca para disputar el Torneo Clausura de la Liga 1 2019. El volante ‘boliche’ llega procedente del The Strongest de su país.

Henry Vaca, nuevo jale de Universitario de Deportes, es un volante ofensivo que va por las bandas. Su tarea principal es hacer el recorrido de ida y vuelta, lo cual puede lograr gracias a su juventud.

PUEDES VER ¡Histórico! Sporting Cristal será el primer equipo peruano en usar el VAR

Su debut fue en la temporada 2016-17 con el equipo boliviano The Strongest. Disputó 28 partidos y encajó 6 goles, cifras que le sirvieron para convertirse en uno de los jugadores con mayor proyección en Bolivia.

El 2018 jugó 30 partidos como titular, pero tan solo hizo un gol. Esa no fue su mejor temporada en lo que respecta a anotaciones, pero sumó una gran cantidad de encuentros.

PUEDES VER ¡Sorpresa! Christian Ramos es nuevo jugador de Universitario para el Torneo Clausura 2019

En lo que va del 2019, el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes ha hecho 2 goles en 19 partidos; sin embargo, un gran detalle llama la atención en este joven jugador boliviano.

Resulta que Henry Vaca, en sus tres años como futbolista profesional, tiene 18 tarjetas amarillas y dos expulsiones. Las cifras anteriormente mencionadas dan a entender que el nuevo jugador de Universitario es agresivo en el juego.