¡Histórico! Sporting Cristal será el primer equipo peruano en usar el VAR

Sporting Cristal hará historia en el fútbol peruano en su partido contra el Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

La República
h

Sporting Cristal ya tiene todo listo para ir a Venezuela y chocar contra Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. El DT Claudio Vivas está probando a diversos jugadores para definir el once que arrancará contra el equipo venezolano, pero hay un gran detalle que también debe tomar en cuenta.

Resulta que Sporting Cristal será el primer equipo peruano que disputará un partido con uso del VAR. De acuerdo con lo establecido por la Conmebol, el videoarbitraje se aplicará en la Copa Sudamericana 2019 a partir de los octavos de final, etapa en la que se encuentran los cerveceros.

PUEDES VER Gallese contó el mensaje que le dijo Farfán para recuperarse tras blooper ante Brasil [VIDEO]

Respecto a esta novedad, el entrenador del Sporting Cristal señaló que su equipo está listo para el VAR en la Copa Sudamericana 2019. “Estoy de acuerdo con el VAR. Me gustaría que se implemente con más criterio y en un tiempo más corto pero estoy seguro que va a mejorar. Estamos listos”, señaló Claudio Vivas.

Recordemos que el partido Sporting Cristal vs. Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará el próximo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el estadio Olímpico José Encarnación en Venezuela. El duelo de vuelta se desarrollará en Matute el 30 de julio a las 5:15 p.m.

PUEDES VER Copa América 2019: conoce la historia de la Copa Bolivia, el trofeo que nadie quiere ganar

Sporting Cristal clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 tras quedar en el tercer puesto de su grupo en la Copa Libertadores 2019. En esa etapa venció por 6-0 (global) a la Unión Española de Chile.

En el torneo peruano, Sporting Cristal chocará el sábado 13 de julio contra Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Clausura. Los “Celestes” quedaron en la segunda posición del Apertura y buscan llevarse el último campeonato del año para luchar por el título nacional.