¿Por qué Antoine Griezmann es llamado ‘El Principito’ si es el verdugo de los porteros?

Antoine Griezmann llega al Bacelona a sus 28 años.

La República
12 Jul. 2019 | 18:50h

El Barcelona enroló en sus filas al francés Antoine Griezmann y es uno de los fichajes más comentados de la temporada. Y no es para menos: 15 goles en la última Liga Santander, 4 anotaciones en la Champions League pasada y 2 tantos en la Copa del Rey postrera. Y a ello se suma el Mundial Rusia 2018.

Pero las razones de su éxito y de su contratación al Barcelona se traducen en una historia de larga data que Antoine Griezmann construyó a pesar de los obstáculos, entre ellos su tamaño.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona

Antoine Griezmann actualmente tiene una estatura de 1.76 metros, y desde pequeño su marca fue su baja estatura. Por ello, varios clubes de Francia le dieron la espalda, sustentando que su talla era más baja que el promedio de los jóvenes de su edad.

Pero eso no fue impedimento para que Antoine Griezmann fuera contratado, a los 13 años de edad, por el Real Sociedad. Ello antes de que el crack francés decidiera dejar para siempre el deporte rey. Es así que, gracias a su calidad y a su innegable habilidad, el ahora jugador del Barcelona logró traspasar barreras y estereotipos en el fútbol. Y con ello llegaría su peculiar apelativo: ‘El Principito’.

¿Por qué Antoine Griezmann es llamado ‘El Principito’?

El apodo de Antoine Griezmann llega con autoría de los aficionados por dos motivos: a su estatura y a su parecido con el protagonista de la novela homónima, escrita y publicada en 1943 por el también francés Antoine de Saint-Exupéry, quien también fue piloto.

El legendario sobrenombre de Antoine Griezmann lo viene acompañando por años en su carrera futbolística: Real Sociedad, Atlético de Madrid, Selección de Francia y ahora con el Barcelona.