Selección peruana: el futuro equipo de la Bicolor sin sus máximas estrellas [FOTOS]

¿Qué le se avecina a la selección peruana cuando ya no estén los referentes? Aquí una lista con integrantes de lo que sería la nueva generación de la blanquirroja.

Nueva generación de la selección peruana

Nueva generación de la selección peruana

La República
11 07 2019 | 13:21h

La Copa América 2019 no solo sirvió para que la selección peruana se imponga en el podio de los mejores equipos de la competencia, además se dejó evidencia de que elementos como Paolo Guerrero se mantienen en vigencia a los 35 años, pero ¿qué pasará cuando el Depredador, Jefferson Farfán u otro de sus contemporáneos deje la bicolor?

En la etapa inicial de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el equipo de Ricardo Gareca era integrado por otros referentes que nunca se vieron afuera de las convocatorias. Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Carlos Lobatón y otros que fueron componentes del equipo fueron sustituidos por jugadores que en ese momento militaban en el torneo local. Precisamente hay algunos juveniles que esperan cubrir la plaza de Paolo Guerrero y Farfán.

PUEDES VER: Este sería el primer partido de Perú después de quedar segundo en la Copa América 2019

Si bien, el reemplazo inmediato del capitán de la selección peruana es Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y hasta Beto da Silva, hay una larga lista de juveniles que esperan tener la consideración de Ricardo Gareca, aunque sus llamadas dependerán del desempeño y crecimiento propio.

Oslimg Mora, de tan solo 20 años, es uno de los peruanos que más destacó con la selección nacional en el último Sudamericano sub-20, además posee la velocidad como una de sus características.

Con varios años menos (17), Yuriel Celi es el prospecto que el hincha quiere en el equipo de Perú. Sus grandes actuaciones en el Sudamericano Sub-17 emocionó a la comunidad bicolor, además su ímpetu en el campo y sobre todo en el ataque genera ilusión de verlo como una de las promesas.

PUEDES VER: Paolo Guerrero criticó el arbitraje en los cuartos de final de la Copa de Brasil

Por otro lado, Christopher Olivares de 20 años, actual jugador de Vitoria Guimaraes de Portugal, es un ‘9’ natural que también integró las divisiones menores de la selección. Además. Sebastián González (19) es uno de los juveniles con más minutos en Sport Boys, quien también se perfila en la lista de posibilidades.

El delantero de Universitario de Deportes, Anthony Osorio podría imponerse gracias a sus condiciones físicas y el 1,83, sin embargo, sin continuidad es poco probable que Ricardo Gareca lo considere en la selección peruana, al igual que Adrián Ugarriza (22), Roberto Siucho (22) y Kevin Quevedo (22).

Asimismo, la nómina de las futuras opciones recae en Fernando Pacheco (19), Joao Grimaldo (17), Ricky Figueroa (17) y Luis Iberico (21), quienes podrían vestir la blanquirroja en las próximas competencias.

Video Recomendado