Prensa española defendió a Lionel Messi de dura crítica: “Portero chileno busca fama” [FOTO]

Uno de los principales diarios de Barcelona defendió a Lionel Messi tras la contundente crítica del arquero chileno Jhonny Herrera.

Lionel Messi fue duramente criticado por un exseleccionado chileno por sus acusaciones a Conmebol. (Foto: EFE).

La República
h

Lionel Messi terminó la Copa América 2019 con una polémica expulsión en el tercer puesto contra Chile y en la que acusó a Conmebol de “corrupción”. El capitán argentino también criticó al ente organizador del torneo por un supuesto arreglo para que el anfitrión Brasil levantará el trofeo.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción. No nos dejaron tener la final. La corrupción, los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol. Nos robaron la copa. Qué hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla”, dijo Messi quien no acudió a la premiación para recoger su medalla de bronce.

PUEDES VER Bicampeón de América con Chile atacó a Lionel Messi y Argentina: “Eres un caradura” [VIDEO]

Las incendiarias declaraciones de Messi generaron diversas reacciones y una de ellas fue la del portero chileno Johnny Herrera. El bicampeón de América salió a criticar 'Lio’ y recordó que Argentina ganó dos copas del mundo muy polémicas. “Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. (Los argentinos) Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito nomás", expresó.

Sin embargo, el diario Mundo Deportivo, especializado por informar del día a día sobre el Barcelona y Lionel Messi, aprovechó la opinión del arquero de 38 años para enviarle una contundente respuesta. “Un portero chileno busca la fama atacando a Messi”, tituló el periodista Marcelo Sottile.

PUEDES VER El premio consuelo que ganó Lionel Messi tras la Copa América 2019

“El irrespetuoso arquero de Chile en las dos Copas América que ganó, en 2015 y 2016, pero no tiene ninguna de esas Copas del Mundo que Argentina ganó con Mario Kempes y Daniel Passarella en el 78”, agregó el diario barcelonés.

Lionel Messi se fue expulsado en el triunfo de la selección argentina ante Chile por 2-1 por un altercado con el chileno Gary Medel, quien también terminó en los camerinos.