Juegos Panamericanos 2019: Encendido de lujo

Orgullo. El ‘Cholo’ Sotil durante la ceremonia en Ica, quinta ciudad que recorre la antorcha panamericana.

Invitado especial. Hugo ‘Cholo’ Sotil prendió el pebetero en el estadio José Picasso Peratta de Ica. Por su parte, el Copal entregó el polígono de la Base Aérea Las Palmas.

La República
11 Jul 2019 | 6:22 h

Por: Milagros Crisanto

Hugo Sotil se reencontró con sus grandes amigos del barrio: el ‘Flaco’ Bertolotti y ‘Patalarga’, al volver a la calle Junín en Ica, donde creció y aprendió lo mejor de ese fútbol que lo llevó a vestir la camiseta del Barcelona de España y a jugar al lado del legendario Johan Cruyff.

Quienes lo conocen de niño lo llaman ‘Ronchera’ y estaban emocionados de verlo nuevamente en su ciudad, listo para cerrar el relevo de 62 portadores de la antorcha panamericana y poner el fin de fiesta encendiendo el pebetero en el estadio José Picasso Peratta.

PUEDES VER Lima 2019: La antorcha llegó a Nasca

Voz autorizada, el campeón de América opinó sobre el reciente segundo lugar que ocupó la selección peruana en Brasil: “No me quedé tan contento porque pensé que íbamos a ganar. La pelota no entró”. Al preguntarle por los dirigidos de Ricardo Gareca, el ‘Cholo’ respondió: “Todo el equipo jugó bien. Me encantaron todos, pero el mejor es Edison Flores. Lamentablemente no están llegando a ligas importantes del mundo, tal vez por priorizar el dinero”.

Un orgulloso Sotil por ser parte de Lima 2019 se emocionó al pasar por su primera casa, ubicada en el cruce de la calle Junín con la calle Pisco.

PUEDES VER Venezuela, el último país donde Perú y Brasil levantaron su última Copa América [VIDEO]

Un nuevo escenario

El tiro, el deporte que más lauros le entregó al Perú, merecía un escenario de gran nivel como el nuevo polígono de la Base Aérea Las Palmas, el cual fue entregado ayer a la federación de dicha disciplina por el Comité Organizador de Lima 2019.

La selección nacional, que se prepara para los Juegos, comenzó a entrenar en la misma sede que reunirá a los 256 mejores tiradores de las Américas, por su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUEDES VER Conoce la historia detrás del último gol que anotó Perú en una final de Copa América

Las tres canchas de competencia tendrán tribunas con una capacidad para 1.000 personas. También cuenta con vestidores, salas de descanso para atletas y jueces, zona mixta para acreditados, instalaciones de control de dopaje, oficinas para autoridades y oficina de apelación.

El tiro contempla la disputa de 12 pruebas individuales, divididas equitativamente en 6 masculinas y 6 femeninas; así como 3 pruebas de parejas mixtas. Se competirá en las modalidades de precisión (pistola y rifle), así como la de escopeta (skeet y fosa olímpica), del 27 de julio al 3 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component