¿La revancha? La ‘Bicolor’ y el ‘Scratch’ reeditarán la final de la Copa América 2019 en setiembre en Estados Unidos.
¿La revancha? La ‘Bicolor’ y el ‘Scratch’ reeditarán la final de la Copa América 2019 en setiembre en Estados Unidos.

Perú vs. Brasil: Se volverán a ver las caras

Oficial. La selección jugará seis partidos amistosos este año, previo a las Eliminatorias Qatar 2022. El primero será ante Brasil.

La República
10 Jul 2019 | 4:51 h

Por: Milagros Crisanto

Las Eliminatorias a Qatar 2022 se iniciarán el próximo año. Por eso, la Federación Peruana de Fútbol no se duerme en sus laureles y viene ya organizando los posibles amistosos que jugará la selección peruana en lo que resta del año.

Se confirmó que la ‘Bicolor’ jugará seis partidos, siendo uno de los más llamativos el cotejo que tendrá con Brasil, con quien disputó la final de la Copa América 2019 hace unos días. El cotejo está programado para el 10 de setiembre en el estadio United Airlines Field de Los Angeles Memorial Coliseum, en California, desde las 5:30 p.m.

PUEDES VER Paolo Guerrero se sumó al Inter de Porto Alegre tras su participación en Copa América 2019

El segundo rival del equipo de Gareca podría ser su similar de Ecuador, aunque aún está por definirse. Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pactó dos amistosos más, ambos contra Uruguay en el mes de octubre. El viernes 11 en Montevideo y el martes 15 en el Estadio Nacional. “Es una posibilidad que en setiembre juguemos ante Ecuador en Estados Unidos, estamos ajustando algunos detalles para ver si surge otra posibilidad si es que el partido se cae. En octubre jugamos dos amistosos contra Uruguay, uno en Montevideo y el otro en Lima. Parece que en nuestro país jugaremos en el Monumental”, señaló el gerente de selecciones, Antonio García Pye. Pero esos no son los únicos encuentros que afrontarán este año los dirigidos por Ricardo Gareca. “En noviembre también hay una posibilidad de enfrentar a Chile, pero lo estamos viendo”, acotó.

PUEDES VER El revelador lugar de Perú en el último Ranking FIFA, según Mr Chip

Medios locales dieron la información que existe la posibilidad de jugar ante México, también en noviembre, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. “Siempre jugar en provincia es importante, porque Perú no solo es Lima, pero hay que ver las condiciones en las que se pueda dar el tema de seguridad. Hay factores que evaluar”.

Sabías que...

Expectativa. Las entradas para el cotejo amistoso entre Perú y Brasil ya están a la venta. Ticketmaster indicó que el precio de estas puede variar en función de la demanda y otros aspectos. Actualmente oscilan entre los 40 y 150 dólares.

Video Recomendado