Lionel Messi y su nuevo galardón tras jugar la Copa América 2019

Lionel Messi ganó el Balón Educativo de Scholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América de 2019. | Foto: EFE

La República
h

Lionel Messi se ganó una mala imagen ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras afirmar públicamente que la Copa América 2019 estaba arreglada para que la ganara Brasil. La Pulga, ante ese fastidio, decidió no salir a recibir la medalla de bronce que obtuvo la selección argentina.

Sin embargo, Lionel Messi ha sido galardonado con el Balón Educativo de Scholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América 2019, después de imponerse con un 34,28% en la votación realizada por los niños y niñas que forman parte de las instituciones educativas del organismo.

PUEDES VER Ricardo Gareca: hijo del Tigre opina sobre la negativa de su padre de dirigir a la selección argentina

Messi, reciente semifinalista con la selección argentina de la Copa América 2019, en la que la Albiceleste cayó ante la anfitriona, recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa.

Messi, el capitán de la selección argentina ganó con un 34,38% de los votos, por delante de jugadores como los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%) o el brasileño Dani Alves (10,5%).

PUEDES VER Paolo Guerrero fue tildado de “pecho frío” y él tuvo inesperada reacción [VIDEO]

En la votación que ganó Lionel Messi participaron los niños y niñas de Scholas Ocurrentes, un organismo presente en 190 países del mundo que integra más de 500.000 escuelas.

Ver esta publicación en Instagram

¡ @leomessi ganó el Balón Educativo de Scholas en la Copa América Brasil 2019! El capitán de la Selección Argentina, poseedor de múltiples balones y botines de oro, recibirá un trofeo muy especial: una pelota de trapos hecha a mano por los chicos de Mozambique. Messi fue el más votado de la #CopaAmèricaEducativa por los niños y niñas de las instituciones educativas de la red mundial de Scholas. Obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos @EdisonFlores1020 (15,56%) y @PedroGallese1 (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitàn de Brasil @DaniAlves (10,5%) y luego figuraron Lautaro Martinez, Alisson Becker, Sergio Aguero, Philippe Coutinho, Alexis Sanchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida. El Balón Educativo fue bendecido por el Papa Francisco, que recordó que en su infancia jugaba con una pelota de trapo. #CopaAmerica2019 #ScholasDeporte #FutVal #FutbolConValores #BalonEducativo

Una publicación compartida por Scholas (@scholasoccurrentes) el

CON INFORMACIÓN DE EFE