Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Wimbledon 2019: tenista apelará multa que le impusieron por ‘jugar mal’ en el Grand Slam

Bernard Tomic sigue en el centro de la polémica en Wimbledon luego de que fuera sancionado tras perder en solo 58 minutos ante Jo-Wilfried Tsonga.

El australiano está ubicado en el puesto 96 del mundo. Hoy está buscando no pagar la multa que le impuso el torneo. Créditos: EFE
El australiano está ubicado en el puesto 96 del mundo. Hoy está buscando no pagar la multa que le impuso el torneo. Créditos: EFE

El caso del australiano Bernard Tomic continúa. El tenista fue eliminado en apenas 58 minutos en la primera ronda de Wimbledon y por ello recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron el pasado jueves los organizadores.

Tomic está ubicado en el puesto 96 del ranking ATP. Su derrota frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-1, 6-4) fue el partido más corto de las quince últimas ediciones del torneo desde 2004.

“Según la opinión del árbitro, la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda no estuvo a la altura del nivel profesional esperado. En consecuencia, una multa de 45.000 libras le ha sido impuesta, que será deducida de su premio por participación”, se lee en un comunicado de Wimbledon.

Wimbledon 2019

Comunicado del torneo

El australiano anunció que tomará algunas medidas legales, repitiendo que no pudo jugar en un nivel superior después de una semana agotadora, señalando que Tsonga no perdió tiempo entre los puntos y que el partido no pudo durar más.

“Volé desde Turquía después de perder en los cuartos de final, jugando algunos partidos allí en 40 grados de calor y quedándome un poco mal el fin de semana”, dijo Tomic. Además señaló que “En Wimbledon, tuve que competir con uno de los mejores jugadores en césped, perdiendo 6-2, 6-1, 6-4”.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.