- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Deportes

Excampeón mundial con Argentina arremete contra la Conmebol y defiende a Messi

El campeón del mundo con la Argentina publicó en su redes sociales un duro mensaje contra el máximo ente del fútbol sudamericano y amparó lo dicho por Lionel Messi contra la autoridad.

Excampeón mundial con Argentina defendió a Messi tras sus polémicas declaraciones contra la Conmebol.
Excampeón mundial con Argentina defendió a Messi tras sus polémicas declaraciones contra la Conmebol.
La República

El futbolista argentino Lionel Messi se enfureció contra la Conmebol luego de derrotar a Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019. Las polémicas declaraciones del astro jugador del FC Barcelona podrían condenarlo con 2 años de suspensión deportiva.

“La Copa América está armada para Brasil. Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo es no permiten que la gente disfrute el show”, subrayó Messi post partido contra los ‘mapochos’. Rápidamente, la Conmebol hizo su descargo señalando: "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Ante esta situación, un excampeón mundial con Argentina se pronunció y salió en defensa del rosarino, luego de sus controversiales palabras contra la máxima autoridad del balompié sudamericano.

Mario Alberto Kempes, campeón con la ‘albiceleste’ en el mundial del 78, se unió a la lista de personalidades del fútbol que salieron a defender públicamente a Lionel Messi.

"Señores de la Conmebol, ustedes decidieron gastarse el dinero en cosas que nada tenían que ver con el fútbol. Algunos han pagado, otros se están salvando de milagro. Y ahora se quieren dedicar a sancionar a aquellos que defienden de verdad al fútbol. ¿Dónde quedan entonces la democracia y la libertad de expresión? ¡Más cuando se está diciendo una gran verdad!", posteó en sus redes sociales el popular 'Matador'.

Por otra parte, los futbolistas brasileños Thiago Silva, Marquinhos, y los entrenadores Tité y el mismísimo Ricardo Gareca esperan que Messi reflexione por estas fuertes acusaciones sobre la Conmebol, ya que no ha mostrado las pruebas correspondientes.