Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

Campeona mundial de judo muere tras explosión de vivienda que alquiló [VIDEO]

Kim Akker alquiló una vivienda en Quintana Roo, México, a través del portal Airbnb. Lamentablemente, un desperfecto en el tanque de combustible le costó la vida.

¡Lamentable! El judo está de luto por la repentina muerte de la tres veces campeona nacional de Holanda, Kim Akker. La destacada deportista falleció por las quemaduras de tercer grado que sufrió tras la explosión de la casa en la que se hospedó durante su estadía en la Paya del Carmen, Quintana Roo, México.

Las autoridades locales informaron que hubo un desperfecto en el tanque de combustible en la casa que alquiló Kim Akker y eso generó la explosión que terminó con su vida.

La campeona de judo presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo en su cuerpo y pese a permanecer varias hora en coma, finalmente murió el lunes 8 de julio a las 02:59 horas.

Medios locales informaron que Kim Akker se encontraba viviendo en el centro turístico de Playa del Carmen por motivos laborales. Esta casa la alquiló a través de la plataforma de hospedaje Airbnb.

“Un familiar cercano refirió a las autoridades que la joven atleta de iniciales K.A.A, se encontraba desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad”, señaló la Fiscalía estatal sobre la muerte de Kim Akker.

Asimismo, la Federación Internacional de Judo lamentó la muerte de la holandesa. “Kim Akker logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”, se puede leer en el comunicado.

Kim Akker logró el título nacional de Holanda en la categoría de peso ligero durante los años 2015, 2016 y 2017. Además, participó en la EYOF, European Junior y U23 Championships.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.