Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Chiclayo: Puerto Rico suma su segundo triunfo seguido en torneo de voley

El primer encuentro de la tercera jornada de la XVIII Copa Panamericana Femenina vivió la segunda victoria de Puerto Rico tras vencer a Trinidad y Tobago.

Jugadoras dieron todo en la cancha.
Jugadoras dieron todo en la cancha.

Puerto Rico inició mostrando su jerarquía con Aurea Cruz y Stephanie Enright en el término del primer tiempo técnico (8-2). Las boricuas fueron llevando el partido a su favor, producto de un mayor oficio en su juego.

El segundo tiempo técnico no cambió mucho: las de la ‘isla del encanto’ dominaron con sus fortalezas ofensivas, aprovechando la vulnerabilidad del rival (16-6). Las piezas más importantes para Trinidad y Tobago eran Danielle Noel y Cruickshank Kaylon, quienes buscaban sumar. Neira Ortiz fue precisa con su saque efectivo, y así las puertorriqueñas ganaran el set por 25 a 9.

PUEDES VER Se registra muerte de Guillan-Barré en Lambayeque

El sexteto boricua seguía dominando con su precisión y mejor defensa. Paola Rojas y Sofía Victoriá también se sumaban y aportaban en el marcador para ponerse adelante 8 a 1, en el primer tiempo técnico. Puerto Rico tenía el mando del encuentro, y continúo arriba en el marcador y sin cometer desaciertos defensivos (16-6). El sexteto puertorriqueño tenía en Pilar Victoriá otro gran elemento en ofensiva, junto a Neira Ortiz y Aurea Cruz, que condujeron a su equipo a cerrar la manga por 25 a 13.

Trinidad y Tobago necesitaba despertar del letargo de este y de los partidos anteriores. Las dirigidas por el técnico Francisco Cruz arrancaron ganando 4 a 0, algo que obligó a pedir tiempo al estratega José Mieles. Pero, Paola Rojas inició el despegue de las boricuas en el parcial, con su buen saque y su remate portentoso. Las trinitarias se llevaron el primer tiempo técnico por 8 a 5, mejorando en precisión y concentración.

Wilmarie Rivera ingresó para sumar su calidad en el servicio y, para contribuir, junto a Rojas, Collazo y las hermanas Victoriá en la remontada en el marcador (16-11). En el cierre, las puertorriqueñas superaron algunas dificultades y sellaron la manga por 25 a 13.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.