¿Selección argentina en la Liga de Naciones?
¿Selección argentina en la Liga de Naciones?

¿Argentina jugará en la Liga de Naciones? La UEFA respondió

Luego que la AFA asegurara que hay corrupción en la Conmebol, se deslizó la posibilidad que sea el próximo invitado en la Liga de Naciones, ¿qué dijo la UEFA?

La República
08 Jul 2019 | 14:44 h

La llama de la polémica sigue encendida por la realización de la Copa América 2019 y es que, la selección argentina denunció favoritismo por la Conmebol hacia Brasil, incluso con la amenaza de dejar el certamen del continente para jugar en la Liga de Naciones.

Durante las últimas horas se habló sobre la posible mudanza de la albiceleste hasta la competencia europea, la cual es organizada por la UEFA, ¿es cierto que ya hay una invitación para su próxima edición?

PUEDES VER: Lionel Messi: Atacar a CONMEBOL le costaría dos años sin jugar al fútbol

Mediante un comunicado, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol desmintió que haya un acercamiento o invitación para tener a la selección argentina en la siguiente competencia, sin embargo, no se descartó que eso surja en adelante.

“No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", empieza el anuncio.

PUEDES VER: Periodistas de Fox Sports indignados por el mal uso del VAR en penal mal cobrado a Zambrano

Asimismo, expresó; "Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.

La mala relación entre la AFA y la Conmebol surgió desde las decisiones que se tomaron en el partido entre Argentina y Brasil, en el cual Lionel Messi y parte de la selección argentina señalaron que el VAR los ha perjudicado impidiendo su paso en la final de la Copa América.

UEFA

Video Recomendado