Selección peruana: la BBC ve a Perú como un grande Sudamérica

El prestigioso medio de comunicación británico BBC, destacó a la selección peruana por llegar a la final de la Copa América.

BBC: Selección peruana entre los grandes de Sudamérica.

La República
8 07 2019 | 13:07h

“La selección Blanquirroja alcanzó una nueva final de Copa América luego de 44 años sin disputar el máximo trofeo del fútbol sudamericano. Y aunque cayó 3-1 ante el anfitrión, lo hizo sin rendirse”. De esta manera empieza un artículo de la cadena internacional BBC, en el que elogia el trabajo de los dirigidos por Ricardo Gareca y los coloca como un grande de Sudamérica.

La publicación se titula: “3 claves por las que Perú se está convirtiendo en un grande de Sudamérica” y detalla tres puntos vitales que ayudaron a la selección peruana a alcanzar una final de Copa América después de 44 años, esto sumado a los logros obtenidos durante la era Gareca como clasificar a un Mundial luego de 36 años.

PUEDES VER Prensa española destaca a Pedro Gallese y Edison Flores en prometedora lista de la Copa América 2019

El primer punto es, precisamente, el trabajo del técnico argentino Ricardo Gareca al mando del equipo bicolor. “La contratación en 2015 del argentino Ricardo Gareca ha sido una de las principales claves para el Perú de los últimos cuatro años. Sin experiencia en selecciones, Gareca se estrenó con un tercer puesto en la Copa América de Chile en 2015. Perdió contra el local en semis. Luego, el argentino llevó a los peruanos a un Mundial 2018 tras ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje”, afirma el artículo.

En segundo lugar, destacan el buen acompañamiento a Paolo Guerrero por sus compañeros de selección como Edison Flores, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Jefferson Farfán. “Es la estrella de la blanquirroja y los números hablan por sí solos: 17 partidos y 5 goles en la eliminatoria de 2017 fueron vitales para que Perú alcanzara el repechaje del Mundial”, suscribe el medio.

PUEDES VER La travesura que hizo Christian Cueva a los hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Finalmente la BBC acredita a la formación internacional de varios de los jugadores blanquirrojos como un elemento clave para el crecimiento futbolístico de nuestro equipo. “Para la Copa América Brasil 2019, de los 23 jugadores solo los tres porteros y tres jugadores de campo juegan en la liga de Primera División local”, resalta la BBC.

Video recomendado