Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Selección peruana jugará con Brasil en partido amistoso organizado por FIFA

La Blanquirroja podría cobrar su revancha contra el equipo auriverde en un próximo encuentro que se realizará en Estados Unidos.

Se volverán a encontrar. La selección peruana, después de perder (3-1) la final contra el anfitrión, Brasil, de la Copa América 2019, tiene una nueva oportunidad para romper esa racha negativa contra la oncena brasileña cuando la enfrente nuevamente el próximo septiembre en California.

El objetivo está predeterminado. La selección peruana, dirigida por el estratega argentino Ricardo Gareca, ya tiene en la mira a la fecha FIFA del próximo septiembre. El partido contra Brasil se realizará el martes 10 de setiembre de 2019, en el estadio United Airlines Field de Los Ángeles Memorial Colliseum, en California (Estados Unidos). El encuentro será las 9:30p.m. (hora peruana).

Esta mañana, algunos jugadores rojiblancos retornaron a Lima para festejar con sus familias subcampeonato de la Copa América 2019. No obstante, la mayoría de la selección peruana sabe que la derrota tuvo un sabor amargo. Por eso, esperan que en el duro encuentro del próximo mes se puedan reivindicar.

Este año ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones. El primer encuentro se produjo en el tercer partido del grupo A. En ese encuentro el equipo brasileño se impuso por un contundente 5 a 0 a la Selección peruana, equipo que, contra todo pronóstico, clasificó y llegó a la final para definir contra el mismo equipo al campeón de la Copa América 2019.

A pesar que el nivel de la selección peruana se igualaba transitoriamente al del zigzagueante juego del equipo brasileño, no fue suficiente. Brasil ganó 3 a 1 y, ahora, el equipo rojiblanco tiene una tercera oportunidad en dos meses de vencer al equipo auriverde en tierra norteamericana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.