Este es la nueva posición de Perú en el ranking FIFA al conseguir el subcampeonato de América

El reconocido estadístico español MisterChip reveló la nueva posición de la selección peruana en el ranking FIFA luego de quedar en el segundo lugar de la Copa América 2019.

Mister Chip reveló la nueva ubicación de Perú en el ránking FIFA.

La República
h

La Copa América terminó y el anfitrión Brasil se quedó con el ansiado galardón, tras vencer a su similar de Perú en la final disputada en el mítico estadio ‘Maracaná’. Luego de ello, el reconocido estadista español MisterChip reveló el ranking FIFA actualizado con las 46 primeras delegaciones del mundo, en el cual impresionó al tener más de un cambio. ¿En qué ubicación está la Bicolor después de quedar subcampeona?

Alexis Martín-Tamayo (MisterChip) detalló el que sería el reciente Ranking FIFA, en el cual el equipo de todos subió dos casillas (puesto 19), a pesar de haber sido derrotado por Brasil en la final de Copa América 2019.

PUEDES VER Paolo Guerrero es consolado tras perder la final de la Copa América 2019 con la selección peruana [FOTOS]

En la más reciente actualización que realizó la FIFA, Perú ocupa el puesto 19, lo cual quiere decir que escaló dos puestos tras disputar seis partidos en el torneo continental (tres victorias, un empate y dos derrotas.

El primer lugar sigue siendo para los ‘Diablos Rojos’ de Bélgica, escoltado por Brasil y Francia, respectivamente. Mientras que el cambio más notorio fue protagonizado por Uruguay, pues si bien se quedó en los cuartos de final de la Copa América, escaló hasta el quinto lugar, desplazando a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

PUEDES VER Ricardo Gareca tras perder la final: “Amo a mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo”

La selección peruana arribará en la madrugada del lunes 8 de julio al Aeropuerto Jorge Chávez. Se estima que será entre las 3 o 4 am (hora peruana) y pese a la hora podrían estar una multitud de hinchas para recibir a los dirgidos por Ricardo Gareca.

Perú clasificó a la final de la Copa América luego de golear por 3-0 a Chile. Brasil, por su parte, derrotó por 2-0 a la Argentina de Lionel Messi para llegar hasta la última instancia del torneo.

Peru vs Chile: la celebración de Paolo Guerrero en los camerinos. Foto: EFE
Peru vs Chile: la celebración de Paolo Guerrero en los camerinos. Foto: EFE

Por otro lado, la victoria de Brasil sobre Perú, le permitió al Scratch ubicarse en el segundo puesto del Raking FIFA. A su vez, levantó su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia 2018.

PUEDES VER El premio consuelo que ganó Lionel Messi tras la Copa América 2019