Lionel Messi: atacar a CONMEBOL le costaría dos años sin jugar al fútbol

Messi sería sancionado 2 años.

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, rechazó la medalla del tercer puesto y desató su furia contra la CONMEBOL.

La República
09 Jul 2019 | 7:23 h

No todo es color rosa para la albiceleste. El jugador estrella de la Selección Argentina, Lionel Messi, descargó su furia contra la CONMEBOL después de vencer por 2 a 1 a la oncena chilena en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019. El crack podría recibir 2 años de suspensión deportiva.

“La Copa América está armada para Brasil”, fueron las polémicas declaraciones de Lionel Messi, quien fue expulsado en el partido contra Chile después de tener un conato de bronca con el defensa Gary Medel, el mismo que también recibió la tarjeta roja.

PUEDES VER: Selección peruana llega a Lima tras la final de la Copa América [EN VIVO]

El jugador de la Selección Argentina, Lionel Messi, quien rechazó la medalla del tercer puesto de la Copa América 2019, justificó esa decisión anunciando que no quiere ser parte de la corrupción. “Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show”, sentenció.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el descargo de la CONMEBOL?

La entidad deportiva, CONMEBOL , se pronunció a través de un comunicado en las redes sociales. "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, dice en el texto.

💥 CONMEBOL responde a Messi
🗣 "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto" pic.twitter.com/P7Gaj9mLeA

— AS (@diarioas) 7 de julio de 2019

¿Por qué sería sancionado?

El ataque pudo ser una mala decisión. El jugador de la Selección Argentina, Lionel Messi, quebrantó los incisos b, d y f del artículo 7 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, los cuales se dividen en ‘comportarse de manera ofensiva o realizar manifestaciones difamatorias, ‘insultar de cualquier manera a la CONMEBOL y sus autoridades’ y ‘comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la CONMEBOL puedan verse desacreditados’.

El diario español As comunicó que el jugador oriundo de Rosario podría recibir 2 años de suspensión deportiva. Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien fue consultado por el caso Messi, reconfirmó el escenario cuando respondió: “prefiero no hablar porque pueden darle 2 años”.

Video Recomendado

Lazy loaded component