Flama de Juegos Panamericanos llegó a Arequipa

En camino. Antorcha continúa su viaje por el país y hoy será trasladada hasta el valle del Colca, en la provincia de Caylloma. Ceremonia se iniciará a las 8:00 horas donde participará una delegación de representantes de 41 países.

La República
8 07 2019 | 06:13h

Wilder Pari Pérez

La flama de los Juegos Panamericanos Lima 2019 recorre el país y ayer llegó a la ciudad de Arequipa. Un total de 80 personajes ligados al deporte transportaron el fuego por diferentes barrios de la ciudad, hasta llegar a la plaza de Armas.

El recorrido de la Antorcha Panamericana empezó en el Palacio Goyeneche, en el distrito de Sachaca. El encargado de abrir el trayecto fue el atleta Marco Vilca, quien, con 18 años, este 2019, competirá en la justa continental en los 800 metros planos. Vilca estudia la carrera de Ingeniería Mecánica en la UNSA. En junio, ganó su cuarta medalla de oro en el Sudamericano Sub-20 de Cali (Colombia).

PUEDES VER: Arequipa: Aumentan estafas electrónicas con tarjetas de crédito

Luego, la Antorcha Panamericana se trasladó por los distritos de Sachaca, Yanahuara, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores y el Cercado. En el trayecto, el fuego fue portado por distintas personalidades ligadas al mundo del deporte, como el rescatista Eloy Cacya, el exfutbolista de Melgar Genaro Neyra y el entrenador de atletismo Julio Pérez. En la plaza de Armas, cerró el recorrido el karateca Mario Ramírez. Allí estuvo el alcalde provincial Omar Candia, pero no así el gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

La flama continuará su camino hoy en el valle del Colca (Caylloma). Los Juegos Panamericanos inician el 26 de julio con deportistas de 41 países del continente.

Video recomendado