Chilenos crean memes tras derrota de la selección peruana en la final de la Copa América 2019

Chilenos crearon memes virales tras derrota peruana. Foto: Internet

La República
8 M07 2019 | 08:57h

Brasil ganó su novena Copa América luego de imponerse por 3-1 ante Perú durante el partido por la final del torneo continental. Tras el resultado los memes de ambas selecciones no se hicieron esperar.

Sin embargo, llamó la atención la rápida reacción de los chilenos, quienes crearon memes alusivos a la derrota de la selección peruana. Inmediatamente, las imágenes se volvieron viral en Facebook y Twitter.

PUEDES VER: Selección peruana llega a Lima tras la final de la Copa América [EN VIVO]

Las imágenes creadas y compartidas resaltan el resultado del Perú vs. Brasil, lo que demuestra que la herida del triunfo peruano ante Chile aún no cierra.

La Copa América 2019 estuvo marcada por alentadoras cifras para la selección peruana, pues Paolo Guerrero se consolidó como máximo goleador activo en el torneo con 14 goles, luego de anotar un penalti en el minuto 44 del partido ante Brasil.

PUEDES VER: La ‘Bicolor’ recibe elogios de distintos líderes políticos tras su participación en la Copa América 2019

Según el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido como MisterChip, Perú subió dos casillas en el Ranking FIFA, a pesar de la derrota ante Brasil.

Tras disputar seis partidos de la Copa América 2019, la selección peruana se ubica en el puesto 19 del listado de equipos al acumular tres victorias, un empate y dos derrotas en el torneo continental.