Ricardo Gareca confirmó su permanencia al frente de la selección peruana.

Ricardo Gareca tras perder la final: "Amo a mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo"

Ricardo Gareca compareció ante los medios post partido por la final de Copa América 2019 y dio detalles de su futuro al frente del seleccionado peruano.

La República
07 Jul 2019 | 20:40 h

El director técnico argentino Ricardo Gareca declaró en rueda de prensa post partido por la final de Copa América 2019 y señaló que seguirá al frente de la selección peruana de cara a la Copa Bicentenario 2020 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Tengo un gran respeto por mi país, amo a Argentina, pero tengo contrato con un país que me ofrece todo, tengo todo, y debo seguir adelante. Estoy acostumbrado a respetar mis contratos. Tengo contrato hasta 2021 y si clasificamos, se extiende. Estoy feliz”, respondió Ricardo Gareca al ser consultado sobre su futuro.

PUEDES VER: Así reaccionó la prensa internacional tras derrota Perú en la final de Copa América 2019

En alusión al partido por la final de Copa América 2019, donde la Bicolor perdió la posibilidad de lograr la hazaña tras caer 3-1 a manos del anfitrión, el Tigre se mostró satisfecho por el performance mostrado de la Blanquirroja en el terreno del mítico ‘Maracaná’.

“Debemos darnos cuenta que nosotros hemos evolucionado con el tiempo, no nos tiene que confundir con lo que vamos consiguiendo, sino fortalecer nuestro trabajo. Mantener la humildad, saber que somos una selección que accedió por méritos propios, pero hay otros representativos más arriba”, subrayó el DT argentino.

PUEDES VER: Canal argentino “felicita” con polémico mensaje a Brasil tras lograr el título de la Copa América [FOTO]

Ricardo Gareca, por otra parte, negó que se pueda llamar a Perú como el equipo revelación del certamen continental; pese a alcanzar la final por primera vez en 44 años.

“Creo que ya no somos una revelación, porque tenemos jugadores con más de 60 partidos internacionales y la mayoría con 40. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento”, puntualizó el estratega de Perú.

Video Recomendado