ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Japonés Tas a Perú: “¡Vamos peruanos, tenemos que hacer historia!”

La República

larepublica_pe

07 Jul 2019 | 10:35 h
El japonés Tas publicó sentido mensaje de aliento para la selección peruana para la final contra Brasil de la Copa América 2019.
El japonés Tas publicó sentido mensaje de aliento para la selección peruana para la final contra Brasil de la Copa América 2019.

El japonés que fue confundido con el TAS cuando castigó a Paolo Guerrero envió un mensaje de aliento a Perú previo a la final de la Copa América 2019.

La selección peruana jugará este domingo el partido más importante de los últimos tiempos. La ‘Bicolor’ buscará alcanzar la gloria ante Brasil en la final de la Copa América 2019 después de acceder a esta instancia tras 44 largos años.

Los dirigidos por Ricardo Gareca han recibido cientos de mensajes de aliento para este trascendental duelo y uno de ellos es el de un personaje que se volvió conocido cuando el Tribunal de Arbitraje (TAS) suspendió hace más de un año a Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje en octubre del 2017.

PUEDES VER Edison Flores no será titular en el Perú vs. Brasil por una lesión al peroné [VIDEO]

Se trata del japonés Tasuku Okawa, el periodista que se volvió tendencia en Twitter cuando salió el falló del TAS que dejaba sin Mundial a Paolo. Los peruanos lamentaron la ausencia, en ese momento, del capitán en Rusia 2019 y volcaron su frustración con Okawa que tenía su cuenta llamada @Tas.

Okama tomó con humor la confusión y publicó un contundente tuit. “Señores, me llamo Tasuku y me llaman “TAS”. No hagan los tweets poniendo @Tas porque ustedes me están matando”, escribió.

Señores,me llamo Tasuku y me llaman "TAS". No hagan los tweets poniendo @TAS porque ustedes me están matando!! jaja

— 大川 佑 | @Tas | Goal編集長 (@tas) June 1, 2017
PUEDES VER Perú vs. Brasil: Tite fue a encomendarse a Dios de cara a la final de la Copa América 2019

Luego de más de un año de aquel suceso, el editor de la revista deportiva Goal envió un emotivo mensaje a la selección peruana previo a la final con Brasil. “Soy japonés pero eso no importa. Estoy 100% para Perú. Mi mayor abrazo desde Japón. ¡Vamos Peruanos, que esta noche tenemos que hacer historia! #ArribaPerú”, publicó en la red social.

Soy japonés pero eso no importa. Estoy 100% para Perú. Mi mayor abrazo desde Japón. ¡Vamos Peruanos, que esta noche tenemos que hacer historia! #ArribaPerú

— 大川 佑 | @Tas | Goal編集長 (@tas) July 7, 2019

El partido entre Perú y Brasil se disputará este domingo en el Estadio Maracaná desde las 3:00 p.m. (hora peruana).